Ludwig, amigo de Félix Salgado, asume Secretaría General de Gobierno

Ludwig, amigo de Félix Salgado, asume Secretaría General de Gobierno

López Sollano quien duró 93 días en el cargo acudió a las oficinas para despedirse de sus colaboradores


Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Oficial

24 de enero del 2022

Chilpancingo

 

Después de la renuncia de Saúl López Sollano en la Secretaría General de Gobierno, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, le tomó protesta para ocupar ese cargo a Ludwig Marcial Reynoso Núñez amigo de su papá Félix Salgado Macedonio.

López Sollano asumirá la Senaduría que dejó vacante su amigo Félix Salgado quien solicitó licencia para dedicarse a promover la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador en Guerrero y en otros estados del país.

«Con la encomienda de reforzar las acciones que contribuyan a mantener la gobernabilidad y la paz social en la entidad, entregué el nombramiento como Secretario General de Gobierno a Ludwig Marcial Reynoso Núñez, colaborador comprometido con la transformación de nuestro estado», escribió en su cuenta de Facebook la gobernadora.

La tarde de este lunes, Evelyn Salgado publicó varias fotografías en la que aparece tomándole protesta a Ludwig Marcial Reynoso.

Reynoso Núñez quien es sobrino de la ex diputada local y ex alcaldesa de Atoyac de Álvarez, María de la Luz Núñez Ramos, fungía como subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría General de Gobierno.

En el período constitucional 2005-2008 del ayuntamiento de Acapulco cuando fue alcalde Félix Salgado, Ludwig y Evelyn formaban parte del gobierno municipal.

Ludwig, era Secretario General del ayuntamiento y Evelyn Salgado, presidenta del DIF-municipal.

En el proceso de elección para la Fiscalía General, Evelyn y Félix tenían como candidato a Ludwig para ocupar ese cargo.

Pero por indicaciones del gobierno federal, Evelyn Salgado propuso al Congreso local para la Fiscalía a la teniente militar Sandra Luz Valdovinos Salmerón.

El primer cambio en el gobierno de Evelyn fue propiciado por su padre Félix Salgado quien el pasado 15 de febrero dio a conocer que había solicitado licencia al Senado de la República para dedicarse a «tareas políticas».

El viejo luchador social, Eloy Cisneros Guillén, contó que el día 12 de enero Félix y su hija la gobernadora Evelyn Salgado le propusieron que aceptara la Secretaría General de Gobierno, pero les rechazó la oferta bajo el argumento de que tiene problemas fuertes de salud.

«Desde antes de que la gobernadora asumiera el cargo ella y su papá me ofrecieron la Secretaría General de gobierno pero les dije que no por razones de salud», declaró Cisneros Guillén quien fue preso político durante el gobierno de Rubén Figueroa Figueroa en la década de los setentas.

Fuentes del gobierno estatal dijeron que el nombramiento de Ludwig estaba programado desde el pasado viernes 21.

Después de haber tomado protesta, Ludwig se presentó a las oficinas de la Secretaría General de gobierno acompañado de su antecesor, Saúl López Sollano.

López Sollano quien duró 93 días en el cargo acudió a las oficinas para despedirse de sus colaboradores.