Renuncia fiscal especial del caso Ayotzinapa

Texto: José Miguel Sánchez 

Fotografía: Internet 

Chilpancingo

 

Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa, presentó su renuncia al cargo para ser efectiva a partir del próximo 1 de octubre, informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La renuncia de Gómez Trejo al cargo se rumoraba desde el pasado 15 de septiembre, y en la conferencia matutina de este martes, en Palacio Nacional, López Obrador confirmó la renuncia.

El presidente dijo que el fiscal Gómez Trejo renunció al cargo porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las órdenes de aprehensión.

“El fiscal se va porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron para aprobar las ordenes de aprehensión, hubo diferencias en eso y yo apoyo que se hayan liberado”, mencionó el presidente durante se conferencia en Palacio Nacional.

El presiente dijo que la Fiscalía General de la República (FGR) nombrará a otro fiscal y pidió a las madres y padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa tener confianza en los procedimientos e investigaciones.

“Nada más decirle a los padres de los jóvenes de Ayotzinapa, que tengan confianza, que nosotros vamos a continuar con la investigación, que ojalá me crean que estamos recibiendo muchas presiones de todo tipo y de muchas partes pero tenemos la firme voluntad de hacer justicia”.

La renuncia de Gómez Trejo se dio a conocer a ocho años de la desaparición de los 43 normalistas en la ciudad de Iguala, Guerrero, en 2014, y después de las filtraciones del informe sin testar de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa y de la cancelación de 21 órdenes de aprehensión a mandos militares y autoridades de seguridad y judiciales de Guerrero.