Diputados de Morena relevan a Sánchez Esquivel de la coordinación de la bancada, eligen a Yoloczin Domínguez

En automático, Domínguez será la nueva coordinadora de la Jucopo


Texto y fotografía: José Miguel Sánchez

8 de septiembre del 2022

Chilpancingo

 

El diputado Alfredo Sánchez Esquivel informó que está mañana durante la plenaria del Grupo Parlamentario de Morena eligieron a la diputada Yoloczin Domínguez Serna como nueva coordinadora de la bancada.

Al ser la coordinadora de la mayoría pasa automáticamente a ser la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso (Jucopo).

La Jucopo es el órgano legislativo encargado de los acuerdos políticos y administrativos del Congreso local.

Sánchez Esquivel dijo que después de la plenaria morenista presentó a la Jucopo un oficio de acuerdo dónde informó a los demás integrantes que él deja de ser presidente de la Junta y asumirá el cargo la diputada Yoloczin Domínguez Serna.

Se preve que Domínguez Serna tome protesta en la sesión de esta tarde.

El diputado Sánchez Esquivel, quien hasta hoy fue coordinador de la bancada, dijo que su relevo fue un acuerdo consensuado y que no representa ninguna división dentro del Grupo Parlamentario de Morena.

«Es una salida acordada, es parte de lo ya acordado de manera inicial por el Grupo Parlamentario y que hoy se hace efectivo», mencionó Sánchez Esquivel en entrevista al término de la reunión con la Jucopo.

Agregó que el cambio se dio por unanimidad y aseguró que no hubo mayores confrontaciones dentro de la bancada en la votación.

Sánchez Esquivel dejó pendiente el tema de la construcción de la Biblioteca del Congreso y el nombramiento del auditor superior del estado.

En el tema de la Biblioteca Sánchez Esquivel dijo que la obra detenida no es culpa de él, si no de la Secretaría de Finanzas y Administración y de la Secretaría de Obras Públicas.

«Esperemos que con la nueva coordinadora se le pueda dar seguimiento a ese tema, nosotros en su momento fuimos respetuosos de los procesos», mencionó Sánchez Esquivel.

Sobre la designación del auditor del estado dijo que eso ya le compete a la nueva presidenta de la Jucopo.

Salir de la versión móvil