El show de la Fiscal

Tlacolol – El show de la fiscal

La fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos, se unió al show cómico, mágico, musical en el que andan las autoridades en Guerrero.

Este 30 de agosto, en el Día Internacional de la Víctima de Desaparición Forzada, la fiscal se echó una actuación que por lo menos se merece una nominación a los premios TvNovelas o mínimo que la inviten a actuar en la Rosa de Guadalupe.

Ese día, familiares de desaparecidos de varios colectivos marcharon y llegaron a la Fiscalía para exigir la prontitud en las investigaciones de sus parientes. Y en el acceso principal los recibió la fiscal y comenzó el show.

La fiscal, primero quiso ayudar a madres a encender unas veladoras pero estas se negaron a platicar con ella.

Acompañada de un grupo de guardaespaldas, cual la fallecida cantante estaunidense Whitney Houston, Sandra Luz caminó entre los manifestantes y al cruzarse con un niño de una madre de uno de los desaparecidos, de manera burlona vociferó: «Agarren a ese niño, no queremos más desaparecidos».

Posteriormente se acercó al grupo de estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y con una falsa ternura, agarró de los cachetes a un estudiante a quien le dijo: «yo estoy con ustedes».

Sin embargo, este no es el primer show de Valdovinos Salmerón. El 21 de mayo, Sandra Luz armó otro espectáculo cerca de la caseta de La Venta, en la Autopista del Sol, en Acapulco, cuando se hincó ante la mamá de la adolescente desaparecida Yoseline Patricio Vendrel.

La manifestación era para exigir a las autoridades la presentación con vida de Yoseline quien finalmente apareció con vida el 22 de mayo.

Varios reporteros que cubrían para sus medios la protesta notaron que Valdovinos Salmerón se frotaba los ojos para que la gente pensara que estaba muy conmovida.

El mismo guión que, dicen fuentes de la Fiscalía, también lo aplicó con familiares de desaparecidos y asesinados de la comunidad de Alcozacán, a donde acudió en febrero pasado. Ahí también, Sandra Luz Valdovinos se mostró  triste por los relatos de las viudas y esposas de desaparecidos que le reclamaban acciones, como la detención de los integrantes del grupo delictivo Los Ardillos, que desde el gobierno del priísta Héctor Astudillo gozan de poder económico y político en esa zona de la Montaña baja.

No obstante, donde la fiscal sacó su verdadero rostro y poder como militar, fue el 2 de febrero cuando se agarró a golpes con la ex directora de Recursos Humanos de la misma institución, Marvilla Melo, en las oficinas de la Fiscalía.

Y esto, porque Melo Vega se le puso al brinco, pues, se negaba a dejar el cargo y en respuesta recibió amenazas, aunque según los relatos, hubo «tiro» dirían en el box, pues, Sandra Luz aventó golpes y hasta mordidas a Maravilla, quien contó esta historia en una rueda de prensa en Acapulco.

En fin, sólo esperemos que la fiscal no le agarre el gusto a eso de los shows, como los Salgado.

Chirrionazo: En el 2015 cuando Morena obtuvo menos de 50,000 votos en la elección local y apenas alcanzó una diputación plurinominal, las sesiones del Consejo Político se realizaban en pequeños salones en donde incluso no había sillas suficientes para que se sentaran los consejeros. Ahora las asambleas se llevan a cabo en lugares fifis, como la de este domingo en el hotel Holiday Inn, propiedad de un amigo y socio del ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer. El clan de los Salgado (la gobernadora Evelyn Salgado y su papá, Félix Salgado), en alianza con el grupo de los fundadores de Morena que lidereaba el extinto César Núñez Ramos, pusieron de líder estatal al legislador con licencia Jacinto González Varona. De los ocho cargos, cinco para los Salgado y tres para los nuñistas. Al grupo que dirigen las alcaldesas Abelina López y Norma Otilia Hernández las dejaron fuera de los huesos.

Aunque lo que realmente resaltó es que fue por «unidad», o como diría en sus mañaneras López Obrador, con las viejas prácticas del PRIANRD, aunque algunos ya le dicen PRI-MOR…ENA.

 

Te puede interesar: 

Tlacolol – A la alcaldesa Norma Otilia todo le sale mal