Texto: José Miguel Sánchez
Fotografía: Especial
28 de agosto de 2022
Familiares de Kenia López Flores y Avelina Olivares López, medias hermanas asesinadas en el municipio de Copanatoyac, marcharon en la ciudad de Tlapa para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) encarcelar a Fernando Reyes Olivos, quien mató a las dos mujeres.
Contrario a la versión de la FGE, quien aseguró que ya estaba detenido Reyes Olivo por el delito de feminicidio, la familia de las víctimas informó que no es cierto y exigió su encarcelamiento.
A dos meses del doble feminicidio ocurrido en la comunidad de Tlaquetzalapa, municipio de Copanatoyac, los familiares de Kenia y Avelina exigieron a la gobernadora del estado y a la fiscal general cumplir con la ley.
El 26 de julio de este año, en la comunidad de Tlaquetzalapa, Fernando Reyes Olivos asesinó a tiros a su pareja Kenia López Flores y a su media hermana, Avelina Olivares López, cuando ambas estaban en la casa propiedad de ésta última.
Versiones de los familiares de las dos víctimas aseguraron que la noche del martes 26, Reyes Olivos, golpeó a Kenia, quien se fue a refugiar a la casa de su hermana mayor Avelina.
Reyes Olivo, en estado de ebriedad, acudió a la casa de Avelina para buscar a Kenia, ya en la vivienda Reyes asesinó a tiros a las dos mujeres.
Kenia López dejó en la orfandad a tres adolescentes y su hermana Avelina a tres menores.
De acuerdo con las y los manifestantes no es verdad la versión de la FGE de que detuvo a Reyes Olivo, por lo que en la marcha exigieron un alto a la impunidad y justicia por el doble feminicidio.
La marcha se realizó por las principales calles de Tlapa. Alrededor de unas 100 personas llevaron pancartas con mensajes de exigencia de justicia.
Reyes Olivo es hijo del ex presidente municipal priista de Copanatoyac, Enterbio Reyes Bello, asesinado a balazos en abril del 2011.