Cromática agencia fotográfica y multimedia

Con aglomeraciones y gritos se realizó elección de consejeros de Morena

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Cromática agencia fotográfica y multimedia

Chilpancingo

El día de hoy se repuso el proceso interno de Morena para elegir consejeros en los distritos electorales de Acapulco y Costa Chica después de que el pasado 30 de julio los militantes reventaron los centros de votación robando y quemando urnas.

El proceso interno de Morena se repuso en el distrito ocho con sede en Ayutla de Los Libres y el nueve de Acapulco.

Los reportes iniciales de la nueva jornada de votación indicaron desde muy temprano a cientos de personas que abarrotaron los alrededores del centro de votación ubicado en Ciudad Renacimiento en Acapulco.

Fue en este punto de votación donde el pasado 30 de julio un grupo de simpatizantes morenistas se golpearon con mesas y sillas y se robaron urnas, por el pleito intervino la Policía Estatal y fue cancelada la votación.

El día hoy durante la jornada se reportaron jaloneos, gritos y algunos golpes por personas que querían entrar en la fila. No pasó a mayores.

Las fila fueron a pleno rayo a fuera del los centros de votación ubicados en Ciudad Renacimiento, Puerto Márquez y otro en el Cici de Acapulco.

En las calles aledañas a los centros de votación se reportaron camiones, urvans y taxis transportando personas.

No se permitió el acceso a los reporteros a los centros de votación.

Durante la jornada se observó a operadores políticos de la alcaldesa del puerto Abelina López Rodríguez, al diputado local Jacinto González Varona y Joaquín Badillo Escamilla.

Los centros de votación cerraron a las seis de la tarde, por lo que aún no hay resultados oficiales.

En el distrito ocho no se reportaron incidencias.

Después de la reposición de estas elecciones internas en estos dos distritos se prevé que en septiembre se realice el consejo político estatal de Morena para elegir a la nueva dirigencia estatal.

A este consejo deberán estar 90 consejeros morenistas.

Se trató de contactar vía telefónica a González Varona para que informara los resultados preliminares de la elección pero no respondió.

Te puede interesar:

Llega a Zoochilpan el jaguarundi que fue hallado por unos niños en Tierra Caliente; pensaron que era un gatito

Salir de la versión móvil