Refuerzan operaciones de seguridad después del asesinato de seis hombres

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Oscar Guerrero 

Chilpancingo

 

Después del asesinato de seis personas en el municipio de Quechultenango, en la zona Centro de la entidad, la Guardia Nacional desplegó un operativo de seguridad en la carretera federal Chilpancingo – Acapulco.

En el convoy de la Guardia Nacional se observó un camión blindado y fuertemente armado con los emblemas de la corporación.

El operativo de seguridad en la carretera federal será con dirección al poblado del Ocotito, lugar donde en los últimos meses ocurrieron enfrentamientos entre civiles armados e integrantes de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG).

Dicha carretera, a la altura del poblado de Petaquillas, es la entrada a los municipios de Mochitlán y Quechultenango, lugar donde opera el grupo delictivo.

En Quechultenango, el pasado viernes, seis hombres fueron asesinados a balazos y dos de ellos decapitados, al parecer murieron durante un enfrentamiento contra un grupo de civiles armados.

Los cadáveres fueron hallados en la carretera de terracería Tolixtlahuaca – Tejerias, en el municipio de Quechultenango.

El pasado 5 de julio 300 elementos de la Guardia Nacional llegaron a Chilpancingo para reforzar la seguridad.

Bajo el programa de Tarea Conjunta México, los 300 elementos de la Guardia Nacional se desplegaron en Chilpancingo para intentar frenar los índices delictivos en la capital y municipios vecinos.

Durante los primeros días de agosto se reportaron diversos hechos de violencia en la capital y sus alrededores.

El 4 de agosto fue asesinado un chofer del transporte público en Chilpancingo, y el 5 un campesino fue asesinado en sus tierras de labor en el municipio de Mochitlán, a 20 minutos de la capital.