No fue un ataque de la UPOEG: Bruno Plácido

No fue un ataque de la UPOEG: Bruno Plácido

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Oscar Guerrero

Chilpancingo

 

El dirigente de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, declaró que el ataque de ayer contra elementos de la Policía Ministerial en la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional no fue realizado por elementos de la UPOEG,

En conferencia de prensa en está ciudad denunció que los señalamientos en su contra son parte de una campaña contra los movimientos sociales.

Plácido Valerio calificó como un montaje del gobierno estatal el supuesto enfrentamiento en el que agentes ministeriales acudieron a atender un reporte de un bloqueo de transportistas.

En el supuesto enfrentamiento estuvo el vicefiscal Ramón Ayala Gamboa quien informó que durante el patrullaje una camioneta con hombres armados los atacó a balazos.

Plácido Valerio explicó que los integrantes de la UPOEG tienen la orden de no agredir a las autoridades.

Aseguró que los elementos de la UPOEG están replegados como un muestra de buena fe mientras se desarrolla una mesa de diálogo con la Secretaría General de Gobierno.

Negó que los dos heridos en el supuesto enfrentamiento, uno de ellos murió después y los cuatro detenidos sean integrantes de la UPOEG.

“Cualquiera se puede poner una playera del UPOEG, pero eso no quiere decir que sea parte de nuestra organización, y si son culpables de algo que los detengan”.

Plácido Valerio aseguró que el secretario general de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso, llegó al lugar a desarticular el bloqueo que fue el motivo por el que el vicefiscal también se presentó.

Consideró que existe una descoordinación entre las instancias del gobierno estatal.

Sobre el bloqueo de transportistas dijo que la UPOEG no tenía nada que ver.

Durante la conferencia acusó al vicefiscal de usurpar una función que no le corresponde ya que la investigación al crimen organizado es una función del gobierno federal.

Llamó al gobierno a investigar a la UPOEG y en caso de hallar vínculos con el crímen organizado, que procedan.

“Puede haber infiltrados que buscan generar violencia, sin embargo es responsabilidad de cada quien actuar fuera de la ley y ellos (la FGE) no tiene que atentar contra la organización sino contra los individuos”, comentó.

Dijo que no tiene temor de que procedan en su contra.

«Ya informé a la Fiscalía que si me detiene tendrán que probarme el delito o exigiré una reparación del daño».

 

Te puede interesar: Cierran negocios de venta de materiales de construcción en Zihuatanejo por inseguridad