Entre discusiones y porras a aspirantes comenzó el conteo de votos para consejeros de Morena

Entre discusiones y porras a aspirantes comenzó el conteo de votos para consejeros de Morena

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Oscar Guerrero

Chilpancingo

 

Entre discusiones de militantes y funcionarios de casilla, además de porras a aspirantes, comenzó el conteo de los votos para definir los 10 consejeros distritales de Morena en Guerrero.

El centro de votación ubicado en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac cerró a las siete de la tarde. Estaba previsto el cierre a las cinco, debido a la cantidad de personas en la fila, el conteo comenzó al rededor de las 8:45 de la noche entre discusiones de varios militantes.

Hasta las 9:30 de la noche de hoy no se sabía el resultado de los 10 consejeros del séptimo distrito federal, cinco hombres y cinco mujeres, que formarán parte del Consejo Estatal de Morena.

Sin luz en la Plaza Cívica comenzó el conteo de los votos, por lo que varios asistentes tuvieron que prender sus celulares para apoyar a los funcionarios de casilla.

Durante el conteo salieron repetidamente nombres como los del regidor morenista, Juan Valenzo Villanueva; del director de Licencias Comerciales del Ayuntamiento, Luis Gerardo Padilla Cabrera; del presidente del patronato de la Feria de Navidad y Año Nuevo, Cristian Valadez Hernández, los cuáles son funcionarios públicos por lo que de acuerdo con los estatutos de Morena no puede participar en los procesos internos del partido.

Además se escuchaban los nombres del diputado con licencia, Jacinto González Varona y del aspirante Luis Alfonso Muñiz Mariano.

Cuando se oía el nombre de alguno de los dos las porras y los abucheos se escuchaban.

Por la falta de luz muchos de los asistentes culparon a la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, por no haber alumbrado público en el primer cuadro de la ciudad.

Hernández Martínez también es aspirante a consejera .

De los 200 aspirantes que hay en el distrito siete serán elegidos 10 personas, cinco hombres y cinco mujeres, hasta el cierre de está edición todavía no iniciaba el conteo para las consejeras mujeres.

A nivel estatal serán se elegirán 90 consejeros, 45 hombres y 45 mujeres, díez por cada distrito electoral federal.

 

Te puede interesar: Con largas filas se desarrolló la elección de consejeros estatales de Morena en Guerrero

Salir de la versión móvil