Es el segundo sacerdote católico atacado en Chilapa; en 2014 un sacerdote de origen extranjero fue privado de su libertad y luego hallado en una fosa
Texto: Amapola Periodismo
Fotografía: Redes
Chilpancingo
La tarde de este jueves fue herido de bala el sacerdote Felipe Vélez Jiménez cuando conducía su automóvil marca Nissan, color gris en la colonia Los Claveles, en Chilapa.
El párroco de la iglesia de San Gerardo Mayela, en Iguala recibió un balazo en el pómulo derecho y en un inicio fue llevado al hospital de Chilapa pero después fue trasladado a bordo de una ambulancia a un nosocomio de Chilpancingo.
Según fuentes de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, el estado de salud del párroco es estable.
Vélez Jiménez visitó a unos amigos en Chilapa y regresaba a Iguala cuando fue atacado a balazos.
Durante su estancia en Chilapa, el sacerdote tuvo una actividad en las instalaciones de la diócesis.
Hace tres años, Vélez Jiménez fue el encargado de realizar un curso introductorio en la iglesia del Dulce
Nombre ubicada en el barrio que lleva este mismo nombre, en el centro de Chilapa.
En el 2014, el sacerdote John Ssenyondo, de origen ugandés que tenía a su cargo una iglesia en la comunidad de Nejapa, municipio de Chilapa, fue privado de su libertad por un grupo de hombres armados.
En enero del 2016, el cadáver del párroco Ssenyondo fue hallado en una fosa clandestina junto con otros 11 restos humanos en un cerro de Ocotitlán, del municipio de Zitlala.
El pasado domingo 24 de julio sacerdotes de la iglesia católica realizaron una misa de oración en donde condenaron la violencia que existe en Guerrero y en el resto del país.
A las ceremonias religiosas asistieron familiares de personas asesinadas y desaparecidas.