Bloquearon más de seis horas vía federal para exigir presentación con vida de un profesor en Guerrero

Bloquearon más de seis horas vía federal para exigir presentación con vida de un profesor en Guerrero

Bloquearon más de seis horas vía federal para exigir presentación con vida de un profesor en Guerrero


Texto: ​Jesús Guerrero

Fotografía: Especial

Chilpancingo

 

Familiares y amigos del profesor Román Hernández Gallardo bloquearon seis horas la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, Oaxaca a la altura de la localidad de Cruz Grande, para exigir su presentación con vida.

El maestro de educación física, vecino de la comunidad de Pico del Monte, municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande) desapareció el pasado 8 de julio.

La última vez que Hernández Gallardo tuvo contacto vía telefónica con su esposa fue la tarde del 8 de julio cuando dijo que venía pasando la localidad del Bejuco, del municipio de Acapulco a bordo de su automóvil, un Ford, tipo Focus, del año 2010.

El profesor venía de Acapulco en donde laboraba en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

«El venía a la comunidad a reunirse con su familia pero ya no tuvimos noticias de él cuando dijo que venía por El Bejuco», señaló Adriana Hernández Gallardo, hermana del profesor desaparecido.

Denunció que lo único que hizo la Fiscalía General del Estado (FGE) fue activar en su plataforma digital la notificación oficial de su desaparición

«Lo único que nos han dicho en la Fiscalía es de que el vehículo que conducía mi hermano no ha salido de Acapulco», afirmó la hermana del docente.

Los familiares, amigos y vecinos del profesor desaparecido cerraron la vía federal a las nueve y media de la mañana y abrieron el paso a las tres de la tarde después de que un enviado del gobierno estatal dialogó con ellos.

«Estamos pidiendo el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda porque hasta el momento no vemos nada que haga la Fiscalía», señaló la hermana del profesor.

El docente desaparecido imparte clases en una escuela secundaria de la comunidad de Pico del Monte.
Aunque recientemente el gobierno municipal de Acapulco le asignó un cargo en la Capama.

Los familiares advirtieron que en caso de que no les den una respuesta satisfactoria volverán a cerrar esta vía federal a pesar de que nuevamente sean amenazados por la Guardia Nacional de ser desalojados por la fuerza.

«No es justo que mi hermano tenga 18 días de desaparecido y la Fiscalía no haga su trabajo», dijo la hermana de profesor que no aparece.

Durante las seis horas de bloqueo total de la carretera, cientos de vehículos se quedaron varados.

 

Te pude interesar: Guerrero es un laboratorio del terror: colectivos de familiares de personas desaparecidas