Escapa otra menor del DIF Acapulco; la hallan 24 horas después

Escapa otra menor del DIF Acapulco; la hallan 24 horas después

En el mes han escapado tres menores, de una siguen sin saber de su paradero


Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Ficha de búsqueda (Fiscalía General del Estado) 

Chilpancingo

 

María del Carmen Rojas Juárez, de 14 años, se fugó del albergue Villas de la niñas, adscrito al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco; es la tercera menor que huye de ese espacio en lo que va del mes.

Después de 24 horas desaparecida y de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del DIF municipal, María del Carmen fue hallada y volvió al albergue, informó la Procuraduría de Protección para Niños, Niñas y Adolescentes que dependen del DIF municipal.

La FGE precisó que la menor de 14 años fue localizada en la colonia Emiliano Zapata, zona urbana de Acapulco.

La mañana de hoy la dirección del DIF Acapulco informó que el pasado 17 de junio ocurrió la fuga de la menor de 14 años, quien estaba bajo resguardo del DIF municipal. El sistema institucional no dio explicaciones del caso.

María del Carmen es la tercera que escapa del albergue ubicado en la colonia Progreso. El pasado 9 de julio se fugaron Jade Brisai Dorantes de 11 años y Adriana Salmerón de 15 años. El DIF tampoco ofreció detalles del escape de las dos menores.

Después de seis días de desaparecida localizaron a Jade Brisai, en la colonia Jardín Azteca, ubicada al poniente del puerto, según la única información que difundió el DIF en un comunicado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ni el Ayuntamiento de Acapulco informaron sobre las condiciones en que hallaron a la menor.

De Adriana Salmerón sigue sin saberse de su paradero.

Por la tercera fuga ocurrida el día de ayer, el DIF municipal informó del despedido de la coordinadora del albergue y que comenzaran una investigación sobre las condiciones y los tratos que se dan en el lugar, se entiende que a los menores.

También que solicitaron ayuda a las autoridades ministeriales para localizar a la menor, por lo que fue activada la Alerta Amber para su pronta localización. Hoy se conoció que la hallaron.

Cuando se dio a conocer el despido de la coordinadora, usuarios en las redes sociales la defendieron y comentaron que realiza un buen trabajo al frente de la Villa de las niñas y que si existen deficiensas en los servicios del DIF es por los despidos que realiza la administración municipal.

 

Te puede interesar: La negligencia, el camino hacia el feminicidio de Magdalena Aguilar