Texto: Jesús Guerrero
Fotografía: Redes
Chilpancingo
La Fiscalía General del Estado (FGE) y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, informaron que dos niñas del albergue Las Villas ubicada en la colonia Progreso de este puerto, siguen desaparecidas y su búsqueda continúa.
En entrevista telefónica, López Rodríguez insistió en que las menores de edad se escaparon del albergue.
“Son niñas que venían con problemas de violencia (familiar) pero cuando uno está niña tiene mucha fortaleza para brincarse la bardita, de volada, pero se está haciendo el trabajo (de su búsqueda) pero eso le corresponde al presidente del DIF municipal (Fernando Solano Ramírez) rendir cuentas”.
Cada uno asume su responsabilidad, expresó.
El pasado 9 de julio, la FGE emitió la alerta Amber por las desapariciones de Adriana Salmerón Galeana y José Brisai Cruz, de 15 y 11 años, respectivamente.
La institución señala que la última vez que a ambas se les vio fue el sábado 9 de julio en el albergue Villa de las Niñas, ubicado en la calle Michoacán, en la colonia Progreso en Acapulco.
En la alerta Amber se difundieron las fotografías y las características físicas de las dos menores.
La Fiscalía señala que en el caso de Jade, de 11 años de edad vestía una blusa negra sin mangas y un mallón color rojo con verde y zapatos negros.
Adriana, de 15 años, vestía un pants gris con sudadera negra y tenis blancos.
Las dos menores de edad permanecían en el albergue Las Villas como una medida de protección impuesta por la Agencia del Ministerio Público del fuero común Especializada en Delitos Sexuales de la FGE.
Según la dirección del DIF municipal de Acapulco, a las siete y media del sábado 9 de julio, se informó a través de la coordinadora del albergue que las dos menores se escaparon.
Ese mismo día se inició su búsqueda y hasta el momento no aparecen.