Ante el alza de contagios, largas filas para las pruebas Covid en Chilpancingo

Contagios Covid

Al presentar las estadísticas sobre nuevos contagios, al medio día de hoy, la dependencia estatal detalló que desde el inicio de la pandemia, Guerrero acumula 103,482 casos confirmados y 6,777 defunciones a causa del covid-19.


Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Óscar Guerrero 

12 de junio de 2022

Chilpancingo

 

Ante el aumento de casos activos de Covid-19 en Guerrero las filas en los módulos de aplicación de pruebas rápidas en la capital lucen llenos de personas, en las filas hay alrededor de 300 personas.

Debido al incremento de contagios en la entidad, la Secretaría de Salud colocó dos módulos de pruebas. Al ya establecido en el quiosco de la Alameda Granados Maldonado se sumó un segundo en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, los que se observan llenos de personas.

Los últimos datos de la Secretaría de Salud indican que se registraron 122 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas y que la ocupación de camas Covid-19 en los hospitales es hasta el momento del 18 por ciento.

La dependencia estatal no reportó decesos por esta causa en las últimas 24 horas.

Al presentar las estadísticas sobre nuevos contagios, al medio día de hoy, la dependencia estatal detalló que desde el inicio de la pandemia, Guerrero acumula 103,482 casos confirmados y 6,777 defunciones a causa del covid-19.

Los casos se concentran en 43 municipios; los principales se ubican en Acapulco con 899, Chilpancingo 761, Zihuatanejo 206, Iguala 90, Tecpan 46, Ometepec 40, Taxco 39, Petatlán 34, Tixtla 28 y Eduardo Neri 15.

De acuerdo con los datos nacionales, Guerrero se ubica en el lugar 24 en casos activos a nivel nacional.

A pesar del aumento de los casos a nivel federal no se actualiza el semáforo epidemiológico, el cual se mantiene en verde.

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, realiza actos masivos con las mínimas medidas de precaución sanitaria para evitar contagios.

El día de ayer encabezó un acto de entrega de computadoras a estudiantes de las ocho normales del estado, el evento se realizó en el auditorio de Palacio de Gobierno donde no hubo medidas de sana distancia, ni de reducción de aforo.

El auditorio estaba lleno de estudiantes normalistas, funcionarios públicos y medios de comunicación sin ninguna medida de sana distancia, el equipo de logística sentó a todos los asistentes juntos y para hablar los oradores se les permitía quitarse el cubre bocas.

 

 

Contagios Covid