Llega Guardia Nacional y en Buenavista, grupo armado ataca con drones explosivos

Versiones de los lugareños de Buenavista de la Salud revelaron que se percataron que las granadas que estallaron cerca de la comandancia fueron lanzadas a través de drones.


Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Redes y Óscar Guerrero

7 de junio de 2022

Chilpancingo

 

A dos días de que 300 agentes de la Guardia Nacional (GN) arribaron a este municipio de Chilpancingo para reforzar la seguridad, hombres armados, que según la Fiscalía General del Estado pertenecen al grupo de Los Ardillos, atacaron con granadas de fragmentación la comandancia de la policía comunitaria en la comunidad de Buenavista de la Salud.

Esta localidad está ubicada a 30 minutos de la capital del estado.

A través de un comunicado, la FGE señaló que la presunta granada de fragmentación habría sido arrojada desde un peñasco hacia la base de las autodefensas la mañana de este jueves.

Indicó que la Policía Investigadora Ministerial (PIM)  y el Ejército Mexicano además de Guardia Nacional llegaron al lugar y la gente les dijo haber escuchado la detonación y una nube de polvo.

No se reportaron lesionados.

La FGE señaló que los agresores pertenecen al grupo criminal de Los Ardillos.

Versiones de los lugareños de Buenavista de la Salud revelaron que se percataron que las granadas que estallaron cerca de la comandancia fueron lanzadas a través de drones.

Las autodefensas de Buenavista de la Salud pertenecen a la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Ya son cuatro veces que la comandancia de esta organización armada es atacada por presuntos miembros de Los Ardillos en lo que va de este año.

El pasado 28 de enero, en un ataque contra esta comandancia hubo un saldo de seis personas asesinadas, entre ellas, el dirigente de esta agrupación, el profesor Mario Zamora Maldonado.

Desde este martes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió 300 agentes de la Guardia Nacional al municipio de Chilpancingo para contener la ola de violencia que ha derivado en asesinatos, secuestros e incendio de unidades de transporte público.

Elementos de seguridad en Buenavista