Detienen en Tijuana a feminicida que descuartizó y cocinó a nutrióloga de Taxco

El presunto feminicida era buscado por la Interpol con base a una orden de aprehensión que emitió un juez de control de Taxco.


Texto: Amapola Periodismo
Fotografía: Redes
Chilpancingo

Un individuo que en enero del 2018 asesinó y descuartizó a su ex esposa en Taxco, Guerrero fue detenido por las autoridades en Tijuana, Baja California, este miércoles en la noche.

Se trata de César Gómez Arciniega, quien tenía orden de aprehensión por el feminicidio de la nutrióloga Magdalena Aguilar Romero y logró escapar de las autoridades.

El ayuntamiento de Tijuana difundió en su página de Facebook un comunicado en el que informó sobre la detención de Gómez Arciniega, por las fuerzas de seguridad de ese municipio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) acusó a Gómez Arciniega de asfixiar, cortar y cocinar a su ex esposa, en enero del 2018, en Taxco de Alarcón.

El presunto feminicida era buscado por la Interpol con base a una orden de aprehensión que emitió un juez de control de Taxco.

La nutrióloga Magdalena Aguilar Romero fue reportada como desaparecida el 13 de enero del 2018 y nueve días después su cadáver desmembrado fue hallado en una olla dentro de un refrigerador.

Otra parte del cadáver de la víctima era cocinado en un local de venta de cerveza ubicado en el barrio de Guadalupe, casi en el centro de Taxco y que era propiedad de Gómez Arciniega.

Silvia Arciniega, mamá del feminicida, fue detenida por su presunta complicidad en este hecho.

El feminicidio de la nutrióloga de Taxco causó indignación en la sociedad de ese municipio; desde entonces, hay protestas encabezadas por grupos colectivos feministas exigiendo justicia y castigo al responsable.

Las activistas feministas acusaron a la FGE de permitir que el feminicida de la nutrióloga se haya escapado de la acción de la justicia.

Se prevé que en las próximas horas las autoridades de la FGE presenten al feminicida y sea enviado a una de las cárceles de esta entidad.

Salir de la versión móvil