FGE identifica los tres cadáveres hallados en una cisterna en colonia de Chilpancingo

FGE identifica los tres cadáveres hallados en una cisterna en colonia de Chilpancingo

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Oscar Guerrero

Chilpancingo

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó a través de un comunicado que identificó los tres cadáveres hallados dentro de una cisterna el pasado 28 de junio en la colonia Indeco, al poniente de Chilpancingo.

La FGE informó que las dos mujeres fueron identificadas como Dania Itzel Vélez Castorena, de 29 años, y Mireya Ávila Mendoza, de 33, ambas tenían reporte de desaparecidas desde el pasado 14 de junio, con su respectiva ficha en el protocolo Alba.

El día de ayer 5 de julio, la FGE confirmó a través de sus redes sociales que tras la realización de las pruebas de perfil genético se logró identificar los cadáveres hallados el 28 de junio en avanzado estado de descomposición.

El tercer cadáver corresponde a un hombre al que la FGE hace referencia como Edgar “N”, del que no se aportaron mayores datos.

Los cadáveres fueron reclamados por sus familiares, en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.

En el comunicado la FGE dijo que continuarán con la investigación, “en la ruta de esclarecer los hechos y obtener datos de prueba, que permitan dar con los probables responsables del triple asesinato”.

En dicho texto no se específica si los casos de Dania y Mireya se investigan bajo el protocolo de feminicidio.

Se supo que Dania Itzel era trabajadora domestica y madre de familia, como trabajadora del hogar perteneció a la Red de Mujeres Empleadas del Hogar.

De acuerdo con la ficha del Protocolo Alba, Dania tenía 29 años y desapareció el 14 de junio pasado, fecha en que sus familiares la vieron por última vez. Ese día fue a su trabajo que consistía en cuidar a una persona de la tercera edad, de acuerdo con la ficha de búsqueda.

Los familiares de Dania reportaron su desaparición el 22 de junio, día que las autoridades ministeriales hicieron pública la ficha de desaparición.

El mismo día de la desaparición de Dania despareció Mireya de, 33 años, la otra víctima localizada dentro de la cisterna.

Casualmente la última vez que sus familiares supieron de ella fue el mismo día que desapareció Dania. Por ella también se activó el Protocolo Alba el 24 de junio.

La FGE no proporciona datos del hombre asesinado.

 

Te puede interesar: Trabajadora doméstica desaparecida desde hace dos semanas, una de las víctimas halladas en la cisterna 

Guerrero 2024: elección sin decisión