Incendian otras unidades de transporte público en Chilpancingo

Texto : Amapola Periodismo

Fotografía: redes 

Chilpancingo 

 

Durante la madrugada y la mañana de hoy, hombres encapuchados incendiaron una camioneta Urvan y un autobús de transporte público que prestan el servicio a distintas rutas foráneas y que tienen su base en Chilpancingo.

Por informes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se supo que casi a la una de la mañana, en la colonia Morelos, en la base de las camionetas Urvan de la ruta Chilpancingo-Tlacotepec, personas encapuchadas incendiaron una de sus unidades.

Personal de Protección Civil y de Bomberos llegaron para sofocar el fuego y evitar que las llamas se extendieran hacia otras unidades de transporte.

El incendio provocó que decenas de vecinos de las calles en la que está ubicada esta base de transporte público foráneo saliera de sus casas.

La FGE reportó que a las 7:10 horas un grupo de hombres con el rostro cubierto bajaron por la fuerza al chofer de un autobús de transporte público de la ruta Chilpancingo-Colotlipa que circulaba en el carril norte-sur del boulevard Vicente Guerrero.

Posteriormente y ante decenas de testigos, los individuos rociaron de gasolina la unidad y le prendieron fuego. Bomberos y personal de Protección Civil llegaron pero sofocar el fuego. El autobús quedó hecho chatarra.

La dependencia difundió como versión oficial que estos ataques tienen que ver con la rivalidad de dos grupos delictivos que llevan enfrentándose hace semanas en Chilpancingo y que han cometido asesinatos en distintos puntos del municipio. Este tipo de versiones son las que suelen dar las instituciones sobre diferentes hechos de violencia en varios puntos de Guerrero.

La noche del martes 28, unas personas incendiaron un autobús y tres camionetas que circulaban en el libramiento Chilpancingo-Tixtla. Las cuatro unidades quedaron con orificios de bala. En este hecho no hubo víctimas.

Durante una conferencia de prensa del miércoles pasado, el vicefiscal Ramón Ayala Gamboa dijo que todos los hechos de violencia que se han generado en las últimas semanas en Chilpancingo y en la vecina comunidad de Petaquillas se deben los desencuentros entre los grupos criminales de Los Ardillos y Los Tlacos.

En todo este asunto, el gobierno estatal siguen sin dejar claro cuáles sus acciones institucionales para evitarlo, como parte de las responsabilidades del Estado que tiene todo un aparato de seguridad.

Hace tres semanas asesinaron a ocho personas, entre ellos tres distribuidores de pollos que provocó el cierre de establecimientos que distribuyen este producto en distintos mercados de esta capital durante tres días por el temor de sufrir alguna agresión.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, ambas del partido de Morena, dieron a conocer que en las calles de Chilpancingo hay 100 elementos de la Marina realizando patrullajes para garantizar la seguridad de los habitantes. El municipio tiene más de 283,000 habitantes.

La violencia en esta ciudad continúa.

Desde el jueves Pineda Salgado está fuera de Guerrero porque acompaña en sus diversas actividades oficiales al presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Salir de la versión móvil