CETEG, normalistas de Ayotzinapa y desplazados de Chilapa cierran autopista; exigen audiencia con la gobernadora

Maestros de la CETEG exigen reunión con la gobernadora, habitantes de Chilapa piden la localización de un desaparecido y normalistas de Ayotzinapa piden al presidente investigar al Ejército 


Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Óscar Guerrero

27 de junio de 2022

Chilpancingo

 

Maestros, normalistas de Ayotzinapa y desplazados por la violencia del municipio de Chilapa bloquean la Autopista del Sol en el kilómetro 272 para exigir que el gobierno resuelva sus demandas.

Indígenas de la comunidad de San Jerónimo Palantla, del municipio de Chilapa, exigen la presentación con vida de Abundio Bolaños Calvario, quien en junio de este año fue privado de su libertad por un grupo armado y sigue desparecido; el gobierno de la morenista Evelyn Salgado Pineda no realiza su búsqueda.

Acompañados por el sacerdote Filiberto Velázquez, las familias desplazadas aseguran que desde hace años en esa región que viven hay un grupo delictivo que ha asesinado, secuestrado y desaparecido a mucha gente.

Exigieron castigo a los asesinos de la indígena Salvadora Román.

Ella fue asesinada en una emboscada en el 2019 en la que otras personas resultaron heridos de bala.

Los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) exigen una audiencia con la gobernadora Salgado Pineda.

Los docentes piden recategorizaciones, cambios de adscripción y que se realice una auditoría al Plan de Previsión Social (PPS) porque existe un faltante de mil 500 millones de pesos.

Los normalistas de Ayotzinapa protestan para exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador investigue al Ejército por la desaparición de sus 43 compañeros hace casi ocho años en Iguala.

Los manifestantes liberan el carril sur norte de la autopista en intervalos de 15 minutos.

El bloqueo al sur de esta capital provoca caos vial y en la autopista hay cientos de vehículos varados.

Marcha ceteg