Detienen a feminicida de Frida Alondra

Rapero de Ecuador compone canción a Frida Alondra

El presunto feminicida fue aprehendido en las inmediaciones de San Juan Bautista Lo de Soto, en el vecino estado de Oaxaca, población donde fue localizado el cadáver de la menor


Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Redes

25 de junio de 2022

 

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó a través de un comunicado que detuvo en San Juan Bautista Lo de Soto, Oaxaca, al presunto feminicida de Frida Alondra, la menor de edad originaria de Cuajinicuilapa, Guerrero, que fue asesinada el pasado abril.

De acuerdo con el comunicado difundido en las redes sociales de la FGEO, el presunto agresor al que se refieren como I. H. R. fue detenido como “presunto responsable del delito de feminicidio agravado en contra de Frida, adolescente de 13 años de edad, originaria de Cuajinicuilapa, Guerrero”.

El presunto agresor fue aprehendido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en las inmediaciones de San Juan Bautista Lo de Soto, en el vecino estado de Oaxaca, población donde fue localizado el cadáver de la menor.

Derivado de la detención y junto con la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) se abrió la carpeta de investigación 12661/FCOS/PINOTEPA/2022, por lo que el presunto homicida fue presentado ante la autoridad judicial correspondiente y en los próximos días se determinará su situación jurídica.

Frida Alondra salió de su casa en Cuajinicuilapa, Guerrero, el sábado 9 de abril para dirigirse a la localidad vecina de San Juan Bautista Lo de Soto, Oaxaca, ubicado a 14 kilómetros de distancia.

Se supo que Frida Alondra asistió a una celebración por el viernes de dolores en la comunidad oaxaqueña. La menor no regresó a su domicilio y horas después sus familiares comenzaron su búsqueda.

Tres días después de su desaparición, el cadáver de la menor fue hallado en un camino rural de la comunidad de San Juan Bautista de Lo de Soto.

Por el crimen, las comunidades de San Juan Bautista y Cuajinicuilapa se unieron para pedir a las autoridades  el esclarecimiento de los hechos.

Detienen a feminicida de Frida Alondra