Guerrero feminicida: Asesinan a una mujer y a su hija en Cuajinicuilapa

Guerrero feminicida: Asesinan a una mujer y a su hija en Cuajinicuilapa

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Especial

Chilpancingo

Hombres armados asesinaron a balazos a una mujer y su hija menor de edad que viajaban en una camioneta la madrugada de este viernes en la carretera federal Pinotepa Nacional, Oaxaca- Cuajinicuilapa, en la región de la Costa Chica de Guerrero.

En el ataque resultó herido el conductor del vehículo quien es padre de la menor de edad.

Autoridades locales informaron que las dos mujeres que murieron a consecuencia del ataque armado se llaman Anahí «N» de 35 años y su hija Grisel, de 14.

El lesionado de bala José Luis «N», es el padre de la menor de edad fallecida y el que conducía la camioneta marca Toyota, modelo Hilux, color blanca.

En el lugar donde ocurrió el ataque se localizaron cartuchos percutidos de armas largas y la camioneta de las victimas con placas de circulación HG-6499-B del estado de Guerrero, la cual presentaba alrededor de 20 impactos de proyectil de arma de fuego, según versiones oficiales.

Los cadáveres de la madre e hija fueron hallados en el interior de la camioneta y el padre de familia, presuntamente, resultó herido de la pierna derecha y fue trasladado por particulares a su domicilio ubicado en el poblado de Cuajinicuilapa.

Por redes sociales se dice que la víctima Anahí N es sobrina del ex alcalde morenista de Cuajinicuilapa, Alejandro Marín Mendoza.

Otras versiones de los hechos, que circula por redes sociales, indica que la familia estaba cenando en un comercio de tacos cuando fueron atacados a balazos. Hasta este momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido ningún comunicado al respecto.

En los último meses Cuajinicuilapa fue protagonista de otro suceso violento, cuando el pasado 9 de abril Frida Alondra de 17 años salió de su casa en Cuajinicuilapa para dirigirse a la localidad vecina San Juan Bautista Lo de Soto, en el estado de Oaxaca fue desaparecida.

Tres días después de su desaparición Alondra fue hallada asesinada en un camino terregoso de la comunidad de San Juan Bautista de Lo de Soto en el estado de Oaxaca.

Por comentarios en redes sociales pobladores de Cuajinicuilapa temen que esos dos cosas desaten una ola de violencia en el municipio.

Te puede interesar: Ocho meses de gobierno de Evelyn Salgado y van 742 asesinatos en Guerrero

Salir de la versión móvil