Matan a un comerciante en mercado de Chilpancingo frente a decenas de personas

La víctima era distribuidor de pollos en este centro de abasto y tenía tres días que había regresado a Chilpancingo después de un desplazamiento forzado por haber recibido amenazas de muerte


Texto: Amapola Periodismo

Chilpancingo

 

Frente a decenas de testigos, un hombre fue asesinado de cuatro balazos la tarde de este lunes en la nave 3 del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, aquí en Chilpancingo.

Fue en los pasillos donde están los establecimientos de venta de carne de res, puerco, pescado y de pollo en donde un hombre de nombre Tomás que tenía entre 35 y 40 años, fue atajado por al parecer dos individuos y le dispararon a quemarropa.

La víctima era distribuidor de pollos en este mercado y tenía tres días de haber regresado a Chilpancingo después de un desplazamiento forzado por haber recibido amenazas de muerte.

Este lunes Tomás “N” se dedicó a recorrer el mercado para ofrecer el producto a los vendedores de pollo.

“Se escuchó muy feo”, dijo una de las comerciantes de frutas y verduras de la nave 2 del mercado que escuchó los disparos.

El cadáver de Tomás quedó tirado junto a la pollería La Bendición; vestía pantalón azul y playera color rosa.

Después de la balacera los comerciantes siguieron con su actividad como si no hubiera pasado nada.

Antes de que llegaran los policías estatales y personal de la Fiscalía General del estado para instalar la cadena de custodia amas de casa pasaban por el pasillo donde estaba tirado el cadáver.

Un fotografía que fue tomada momentos antes de la presencia de las autoridades y que circuló en redes sociales se ve el cadáver tirado en el pasillo y metros de este un grupo de mujeres observándolo.

Dos mujeres preguntan precios a un vendedor de carne de puerco.

Llegan los agentes ministeriales y colocan las cintas perimetrales para resguardar la escena del crimen.

“Atrás, atrás”, pide un policía a la gente que camina por los pasillos para comprar la despensa. Muchos no saben lo que está ocurriendo, pero otros si se lo imaginan cuando ven a los agentes y personal forense.

¿Qué pasó aquí?, pregunta una señora a un comerciante quien no le contesta.

Cuentan que media hora antes de que fuera asesinado el distribuidor de pollos un grupo de policías estatales realizaron un recorrido por las cuatro naves del mercado central.

Se fueron y después ocurrió el asesinato.

El 9 de agosto del 2016, en los pasillos de esta nave, en los establecimientos de la venta carne de res y puerco, varios individuos armados persiguieron a dos jóvenes. A uno lo mataron y al otro lo hirieron a balazos.

Desde hace casi diez años, este mercado central ha sido pugna de grupos de la delincuencia.

 

Salir de la versión móvil