Comerciantes corretean a policías estatales y Guardia Nacional en central de abastos de Acapulco

Policías estatales y Guardia Nacional hicieron disparos al aire para dispersar una turba de comerciantes que los perseguían afuera de la central de abastos en la colonia Emiliano Zapata, en Acapulco.

Los agentes federales y estatales llegaron a la central de abastos al recibir un reporte de que en el interior de las instalaciones se había registrado un enfrentamiento a balazos entre comerciantes con saldo de un herido.

Los locatarios al notar la presencia de los elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional se inconformaron y empezaron a agredirlos a pedradas y jitomatazos.

El grupo de agentes salieron corriendo del inmueble y cuando ya veían que los comerciantes los tenían rodeados tiraron disparos al aire para dispersarlos.

Solo de esa manera los comerciantes se retiraron y los agentes de seguridad federal y estatal abordaron sus patrullas y se fueron.
Se confirmó que previo a la llegada de los agentes policiacos a la central de abastos los comerciantes se enfrentaron a balazos resultando uno de ellos herido y que fue trasladado por sus familiares a una clínica particular.

Los familiares del herido y los comerciantes impidieron que las autoridades de la Fiscalía realizaran las diligencias diligencias de ley.
En un video que circula en las redes sociales se observa que un grupo de ciudadanos que viajaban en un camión urbano se tiran al piso al escuchar las detonaciones.

“Son disparos al aire”, se escucha que dice uno de los pasajeros al tiempo que se agacha.
En otro video se ve a los comerciantes como les lanzan proyectiles a un grupo de policías estatales quienes reaccionan tirando balazos al aire y logran detener a un individuo que viste playera roja.

Sobre estos hechos la Fiscalía General del Estado no ha dado su versión oficial.

“No tenemos ningún reporte, fueron hechos aislados pero vamos a esperar el reporte de la Fiscalía Regional”, dijo el director de Comunicación de la Fiscalía, Rafael Lara.

Esta confrontación se registra después de que este lunes en la tarde, comerciantes de esta central de abastos bloquearon por casi una hora el boulevard Vicente Guerrero para exigir la salida de la Policía Estatal por cometer presuntos abusos contra ellos.

El grupo de inconformes piden la presencia del Ejército Mexicano en esa zona de Acapulco.

Desde hace semanas la violencia en las calles de Acapulco no para pese a que existe un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad federal y estatal.