Bloquean carretera para exigir la búsqueda de taxista desaparecido

Bloquean carretera para exigir la búsqueda de taxista desaparecido

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Oscar Guerrero

Chilpancingo

 

Familiares y amigos de un taxista de la localidad de Buenavista de la Salud que está desaparecido desde el pasado siete de mayo bloquearon más de tres horas la carretera federal Chilpancingo-Acapulco para exigir a la Fiscalía General de Guerrero su búsqueda por tierra y aire.

Los manifestantes cerraron la vía federal a la altura de la comunidad de Cajelitos, del municipio de Chilpancingo a las ocho de la mañana.

Karen Janet Casarrubias Atrisco, hija del taxista Francisco Imer Casarrubias, señaló que su papá desapareció después de que fue a dar servicio de un viaje a la comunidad vecina de El Ocotito.

«Nosotros lo hemos buscado después que desapareció el siete de mayo porque el gobierno del estado no nos ayuda», sostuvo la hija del trabajador del volante.

Denunciaron que ellos no han visto que la Fiscalía realice la búsqueda.

«Su último pasaje (del taxista) fue en el poblado El Rincón e iba a El Ocotito», aseveró la hermana del taxista.

Bloquean carretera para exigir la búsqueda de taxista desaparecido

Francisco Imer Casarrubias tenía su base de taxista en Buenavista de la Salud que es una comunidad que está dentro de este polígono poblacional del corredor de El Ocotito, del municipio de Chilpancingo.

«Estamos muy desesperadas porque no sabemos nada de nuestro familiar porque no aparece él ni su coche», señaló una hermana del taxista desaparecido.

A raíz de que el trabajador del volante desapareció, las unidades de transporte colectivo camionetas Urvan llevan en sus parabrisas leyendas en la que exigen al gobierno la presentación con vida de Francisco Imer Casarrubias.

Los familiares del desaparecido dijeron que acordaron cerrar la carretera federal porque hasta ahora no han visto que la Fiscalía realice la búsqueda del taxista.

El Vicefiscal Especializado en Desaparición Forzada de la Fiscalía, Víctor Parra Téllez llegó al lugar del bloqueo para dialogar con los inconformes a quienes les prometió que van a intensificar la búsqueda con operativos en la zona.

Los familiares le exigieron al funcionario que realicen la búsqueda por tierra y aire.

Casi a las doce del día los familiares y amigos del taxista desaparecido levantaron el bloqueo.

Durante esta semana es la segunda protesta que se registra en Guerrero porque el gobierno de la morenista Evelyn Salgado no realiza la búsqueda de personas desaparecidas.

Este lunes 16 de mayo, familiares de tres policías municipales de Pilcaya que junto con otro agente desaparecieron el pasado 29 de abril.

Uno de los cuatro policías fue hallado muerto el cuatro de mayo en la carretera federal Iguala-Acapulco.

En la protesta del pasado lunes aquí en Chilpancingo, los familiares de los tres agentes municipales de Pilcaya que aún no aparecen denunciaron que no tienen evidencias de que el gobierno de Evelyn Salgado esté realizando la búsqueda.

Según los familiares, los teléfonos celulares de los policías siguen activos y su ubicación es en el Estado de México por lo que presumen que los tres siguen vivos.