Normalistas de Ayotzinapa se llevan cuatro autobuses de pasajeros y dos camionetas

Normalistas de Ayotzinapa se llevan cuatro autobuses de pasajeros y dos camionetas

Casi frente a la policía estatal de antimotines, estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa se llevaron cuatro autobuses y dos camionetas de empresas privadas.


Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Oscar Guerrero

Chilpancingo

Los normalistas encapuchados llegaron la tarde a la autopista del Sol Cuernavaca_ Acapulco a la altura del kilómetro 272 en donde bloquearon.

En esta misma zona los estudiantes se apropiaron de cuatro autobuses de transporte público foráneo, además de una camioneta de Teléfonos de México y otra unidad de una empresa privada.

Los policías antimotines estatales solo lograron que los normalistas retiraran el bloqueo en la autopista pero no les entregaron los vehículos.

Después los normalistas se retiraron a bordo de las unidades rumbo a las instalaciones de la escuela normal ubicada en Tixtla.

Normalistas de Ayotzinapa se llevan cuatro autobuses de pasajeros y dos camionetas

Este sábado, la Asamblea Nacional Popular (ANAP) sesionó en las instalaciones de la normal de Ayotzinapa en la que acordó intensificar movilizaciones para exigir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que les entregue respuestas concretas sobre los resultados de la investigación de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala hace más de siete años.

Durante la reunión en la que participaron los padres de los 43, estudiantes y organizaciones sociales criticaron la actitud del presidente Obrador de tratar de mediatizar el caso para desgastar el movimiento.

Acusaron al presidente de no querer tocar al Ejército Mexicano aún de que existen evidencias de su participación en los hechos de Iguala.

Por eso, los padres, estudiantes y organizaciones van a movilizarse con más dureza en los próximos días.

Te puede interesar: Esfuman en Guerrero 600 millones para Escuelas de Tiempo Completo