Aparece muerto uno de los cuatro policías de Pilcaya desaparecidos

Aparece muerto uno de los cuatro policías de Pilcaya desaparecidos

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Redes

3 de mayo del 2022

Chilpancingo 

 

Autoridades del ayuntamiento de Pilcaya informó que uno de los cuatro policías municipales que desde el pasado viernes están en calidad de desaparecidos fue hallado muerto en Iguala.

Se trata del agente Víctor Manuel Ávila Victoria de 48 años de edad que fue hallado la mañana de este martes en la cajuela de un automóvil que estaba abandonado en la carretera federal México-Acapulco.

En las pertenencias que le hallaron al policía municipal estaba una credencial de elector de otro de los agentes que están desaparecidos.

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Pilcaya, lamentó los hechos y exigió a las autoridades estatales el esclarecimiento y castigo a los responsables de «este cobarde hecho».

Además demandó que se intensifique la búsqueda de los otros tres policías municipales que siguen desaparecidos.

Después de la desaparición de los cuatro agentes elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal iniciaron su búsqueda y localización pero hasta este momento siguen sin pistas.

Los cuatro agentes municipales salieron de la ciudad de Iguala el pasado viernes con destino a Pilcaya para reincorporarse a sus actividades.

Sin embargo, los cuatro policías nunca llegaron a su destino por lo que se hizo la denuncia de su desaparición.

En agosto del 2021, dos policías estatales murieron y cuatro más resultaron heridos durante un ataque que integrantes de la organización de la Familia Michoacana perpetró contra la entonces alcaldesa panista electa de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara cuando a bordo de una camioneta blindada transitaba por la carretera Estado de México-Guerrero.

El ataque contra la edil quien resultó ilesa, ocurrió en la zona limítrofe entre Estado de  México y Guerrero.

Según fuentes del PAN, la edil del PAN quien se reeligió en el cargo, ha recibido ataques y amenazas de la delincuencia organizada porque no se quiere doblegar ante ellos.

La panista tiene medidas cautelares con escoltas y un vehículo blindado.