Alcalde de Tixtla denuncia amenazas de muerte en su contra

Alcalde de Tixtla denuncia amenazas de muerte en su contra

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Oscar Guerrero

20 de abril del 2022

Chilpancingo

 

El alcalde morenista de Tixtla, Moisés Antonio González Cabañas denunció que él y varios funcionarios del ayuntamiento han recibido amenazas de muerte, por lo que ya interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

«Nos tienen amenazados de muerte a todos», señaló el edil de Tixtla, municipio que desde hace casi seis años está bajo el control del grupo delictivo de los Ardillos que dirigen los hermanos Celso e Iván Ortega Jiménez.

Señaló que no saben de donde provienen las amenazas que han estado recibiendo en los últimos días.

«Hemos interpuesto una denuncia y vamos a hacer otras más en contra de quien corresponda», expresó el edil de Morena durante una rueda de prensa ofreció a los medios de comunicación.

Afirmó que esas amenazas que ha recibido son a través de mensajes de whatsapp y llamadas telefónicas.

«Yo cambié de número telefónico hasta tres veces», dijo.

Contó que a una funcionaria del ayuntamiento le fueron a colocar afuera de su casa tierra de panteón y una fotografía de ella.

Señala que a pesar de estas amenazas él y el resto de los funcionarios no han pedido medidas de seguridad.

«Nosotros no tenemos porque hacerlo». No tenemos miedo, estamos haciendo las cosas bien y no tengo porque tener guaruras, afirmó.

Desde hace varias semanas un grupo de trabajadores mantienen un paro de labores en protesta porque el alcalde Moisés Antonio González Cabañas los pretende despedir en forma injustificada.

Sobre este conflicto laboral, el edil señaló que por la toma del edificio municipal que realizaron los trabajadores durante diez días hubo pérdidas económicas de 300 millones de pesos porque durante ese lapso no hubo recaudación de pago de impuestos de los contribuyentes.

«Nosotros lo que queremos es dialogar con los trabajadores pero no vamos a ceder», sostuvo.

 

Te puede interesar: Sucesión obispal en Chilapa, una zona de violencias históricas