La separación del Estado con la iglesia es sólo de forma y no de fondo: Norma Otilia

La separación del Estado con la iglesia es sólo de forma y no de fondo: Norma Otilia

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Amílcar Juárez

19 de abril del 2022

Chilpancingo

 

La tarde de este martes la comunidad católica organizó un recibimiento al nuevo obispo de la diócesis Chilpancingo – Chilapa, José de Jesús González Hernández, en el que hubo participación de distintas danzas y grupos de música de la región.

La actividad comenzó con una procesión por la avenida Benito Juárez y terminó con una celebración en la Catedral de Santa Maria de l Asunción, en el centro de de Chilpancingo.

La procesión terminó con un evento organizado por el ayuntamiento de Chilpancingo en el que además de autoridades eclesiásticas asistieron funcionarios públicos.

Durante su participación la presidenta municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, dijo que la separación del Estado con la iglesia es sólo forma y no fondo, ya que «siempre hemos caminado juntos en bien de la población» dijo la alcaldesa durante su discurso.

Además agradeció al obispo saliente, Salvador Rangel Mendoza, por su labor en Chilpancingo.

«Salvador Rangel es un embajador de la paz y de la fe», fueron las palabras con las que Hernández Martínez despidió a Rangel Mendoza.

En el evento estuvieron presentes sacerdotes de distintas parroquias de Chilpancingo, representantes de la arzobispado mexicano y del Vaticamo.

Asistió también el presidente del Poder Judicial del Estado, Raymundo Casarrubias Vázquez.

Después del evento los obispos y sus invitados se trasladaron a la Catedral de Santa Maria de la Asunción, donde realizaron la entrega de dicho templo a González Hernández.

Mañana se realizará otra misa en la Catedral del Arcángel San Miguel, en la ciudad de Chilapa, para hacer la entrega oficial de la Diócesis Chilpancingo – Chilapa al recién llegado obispo.

 

Te puede interesar: Renovar diálogo con autoridades y crimen organizado el objetivo del nuevo obispo