Salgado Macedonio arremete contra el INE por retrasar el inició de la votación de revocación de mandato

Texto: José Miguel Sánchez

Fotografía: Amilcar Juárez

10 de abril de 2022

Chilpancingo

 

“Al INE le quedó grande la yegua”, dijo el senador con licencia Félix Salgado Macedonio mientras esperaba que instalaran su casilla para votar en la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. El Instituto Nacional Electoral retrasó por más de hora y media la instalación de las casillas.

El senador realizó una transmisión en vivo a través de sus redes sociales y difundió el retraso en la instalación de las casillas. “Ya son las ocho y media y todavía no hay nada; es plan con maña del INE”, dijo Salgado Macedonio.

También denunció que hacían falta mesas y convocó a que llevaran una a la casilla instalada en el estacionamiento del supermercado Soriana, ubicado al sur de Chilpancingo. El retraso de esa casilla fue porque no llegaban las mesas, sillas y toldos para acomodar la papelería.

A las nueve de la mañana dio inició la jornada electoral y Salgado Macedonio fue el primero en votar en ese lugar.

Al comenzar las votaciones la fila de personas que llegó puntual era de alrededor de 100 personas.

Minutos después del mensaje de Salgado Macedonio dos personas llegaron con mesas diciendo que “acudieron al llamado del senador”, pero ya estaba instalado todo el moviliario por parte del INE.

Después de emitir su voto, Salgado Macedonio dijo a ls reporteros que no hará más actividades públicas hoy y que esperaría los resultados con su familia. Lo acompañó a votar por su esposa, María de Jesús Pineda y una de sus hijas, Liz Salgado Pineda, presidenta del DIF Guerrero.