Por mandato del INE deben desmontar espectaculares de AMLO en Chilpancingo

El Instituto Nacional Electoral (INE) acordó este viernes retirar esta propaganda en 19 estados del país, entre ellos Guerrero


Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Oscar Guerrero

11 de marzo del 2022

Chilpancingo

 

En las próximas horas, los espectaculares de promoción de la consulta de revocación de mandato del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que están colocados en diversos puntos de Chilpancingo y la autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco podrían ser desmontados.

Esto debido al acuerdo que aprobó este viernes el Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar esta propaganda en 19 estados del país, entre ellos Guerrero.

Son 278 espectaculares que deberán ser desmontados en las próximas 72 horas, señala el acuerdo.

Los anuncios que están colocados aquí en Chilpancingo tienen el letrero: vamos a votar# que siga AMLO este 10 de abril.

Entre el kilómetro 268 y 270, de la autopista hay dos anuncios de doble cara.

También en este mismo trayecto de la autopista hay pintas de Pro-AMLO sobre los muros de contención.

Hay una pinta en la pared de las instalaciones de la aereopista que pertenece al gobierno del estado.

Aquí en las calles de Chilpancingo, fueron colocados dos espectaculares en la calle El Trébol, frente al recinto del Congreso local.

Otro más en el carril norte sur del boulevard René Juárez Cisneros a dos cuadras del Palacio de Gobierno.

Sobre esta misma vía del lado sur norte casi al doblar a la avenida Ruffo Figueroa, hay otro anuncio.

Uno más sobre la pared de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) que es visible por la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de esta capital del estado.

Otro espectacular fue colocado en la avenida del Encauzamiento Huacapa, frente al centro comercial de Galerías.

Aquí en Chilpancingo, los espectaculares Pro revocación de mandato de AMLO empezaron aparecer en espacios de renta desde el pasado 20 de febrero dos días antes de la visita que realizó aquí en Chilpancingo el presidente Andrés Manuel López Obrador para poner en marcha el programa de la construcción de 66 caminos pavimentados en cien comunidades de la Montaña junto con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

El INE señala que el retiro de los 278 espectaculares en 61 municipios del país es porque ha habido la negativa de dar información sobre quien los pagó.

Aquí en Guerrero, el dirigente estatal del PAN, Eloy Salmerón Díaz, no descartó que esos anuncios hayan sido financiados por las autoridades locales que militan en Morena.

Para el panista estos anuncios es una propaganda simulada en la que se están gastando muchos recursos económicos.

La tarde de este viernes, militantes de Morena nuevamente instalaron una mesa en el zócalo de Chilpancingo en donde hacen promoción a la consulta de revocación de mandato.

El regreso de esta propaganda Pro-AMLO es después de que la Cámara de diputados aprobó un decreto que le permite al presidente Andrés Manuel López Obrador realizar comentarios sobre la consulta en esta veda electoral.

A su vez, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, papá de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, sigue realizando mítines para promover la consulta.

El domingo 27 de este mes de marzo, 13 días antes de la consulta Félix encabezará una marcha en Chilpancingo.