Aparece video en el que asesinan a panista en Acapulco

Aparece video en el que asesinan a panista en Acapulco

En un video difundido en redes sociales se ve como tres individuos con gorra se bajan de un vehículo blanco estacionado en la avenida y siguen al delegado del PAN


Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Facebook

4 de marzo del 2022

Chilpancingo

 

Tres sujetos armados fueron los que asesinaron a tiros al líder panista Juan Carlos Brito Morán cuando ingresaba a un gimnasio en la costera Miguel Alemán en las inmediaciones de la zona de la Condesa.

En un video difundido en redes sociales se ve como tres individuos con gorra se bajan de un vehículo blanco estacionado en la avenida y siguen al delegado del PAN en Acapulco cuando va a ingresar al centro deportivo.

Los sujetos que portan armas cortas se meten al gimnasio.

Luego se salen, se suben al automóvil y se van.

Se supone que los individuos ya había asesinado a balazos al panista.

Estos hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero.

Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha dado a conocer algún avance de las investigaciones.

Desde el 2018, Brito Morán fue delegado del PAN en el municipio de Acapulco y en ese mismo año fue candidato a regidor.

En la administración municipal de Acapulco que encabezó el perredista Evodio Velázquez Aguirre, del 2015-2018, Juan Carlos Brito, fungió como subsecretario de Seguridad Pública municipal.

El panista quien fue compadre de Evodio Velázquez, fue comandante de la Policía Ministerial del Estado y en junio del 2020 cuando ya no pertenecía a esta corporación policiaca
fue detenido por policías municipales de Acapulco cuando circulaba armado a bordo de un vehículo que chocó contra otra unidad en la Costera vieja en este puerto.

Los policías municipales pusieron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) a Brito Morán porque portaba una pistola calibre 380, 4 cargadores y 29 cartuchos útiles.

El próximo 3 de abril, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN convocó a elecciones extraordinarias para elegir al nuevo líder estatal de este partido en Guerrero.

Los panistas nuevamente elegirán a su dirigente después de que la Comisión de Justicia del CEN del PAN anuló las elecciones del 24 de octubre del 2021 derivado de las impugnaciones que realizaron los dos candidatos, Julio Alberto Galarza Castro y Eloy Salmerón Díaz, actual líder de este partido quien pretende reelegirse.

Salmerón Díaz, es también diputado local de este partido.

 

Te puede interesar: Con espectaculares y pintas promueven revocación de mandato de AMLO en autopista y calles de Chilpancingo