Enfrentamiento entre policías contra reclusos deja heridos a elementos estatales y de la Guardia Nacional

La protesta de los 50 presos fue para tratar de evitar que 25 mujeres y 36 hombres recluidos por diversos delitos fueran trasladados a diversos centros penitenciarios federales del país


Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Especial

21 de febrero del 2022

Acapulco

 

Un saldo de trece  policías estatales y cuatro de la Guardia Nacional resultaron heridos durante un enfrentamiento que tuvieron con un grupo de 50 reos, mismos que se amotinaron la madrugada de este lunes en el penal de Acapulco para impedir el traslado de 61 de sus compañeros de celda.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó mediante un comunicado que los 50 internos de otros dormitorios se organizaron y tomaron las oficinas de gobierno del Centro de Reinserción Social por lo que las fuerzas de seguridad federal y estatal actuaron para disuadirlos.

La protesta de los 50 presos fue para tratar de evitar que 25 mujeres y 36 hombres recluidos por diversos delitos fueran trasladados a diversos centros penitenciarios federales del país.

Según la Secretaría de Seguridad Pública luego de los hechos arribaron elementos del Ejército Mexicano de la Marina y policía municipal que están resguardando afuera y el interior de las instalaciones del penal y la situación está controlada.

“Se reforzó la seguridad por parte de personal de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal al interior y exterior del Cereso”, detalla la dependencia en la misiva.

Los agentes federales que resultaron con lesiones leves fueron trasladados en ambulancias de Protección Civil y de la Cruz Roja.

Tres policías estatal son atendidos en el hospital privado Magallanes.

Esta mañana en los alrededores del penal y al interior hay decenas de elementos uniformados.

Durante los hechos, precisó Seguridad Pública, no se registraron personas fallecidas. Sin embargo no detalló en el comunicado, el estado de salud de los reos que participaron en la protesta.