Líder sindical resulta herido a tiros tras ataque armado en Acapulco

Líder sindical resulta herido a tiros tras ataque armado en Acapulco

Tras estos hechos, elementos de las fuerzas de seguridad federal y estatal realizaron una movilización por la zona para detener a los responsables de la agresión


Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: José Luis de la Cruz / Archivo 

20 de enero del 2022

Chilpancingo

 

La tarde de este jueves un dirigente sindical y dos personas resultaron heridos al ser atacados a balazos por hombres armados en Calzada Pie de la Cuesta en Acapulco, informaron autoridades estatales.

Se trata del secretario general de la Sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Mario Alonso Quevedo.

Según los reportes oficiales, el líder sindical de los trabajadores del ayuntamiento municipal de Acapulco, viajaba en un automóvil junto con su secretaria Miriam Hernández y un acompañante de nombre Alfredo Memije cuando fueron atacados a tiros en esta avenida de la colonia Miguel Alemán, donde está ubicado el viejo panteón.

Los agresores también se desplazaban en un vehículo y en ese mismo huyeron del lugar.

El dirigente de la Sección 19 del SUSPEG y sus dos acompañantes fueron trasladados a un hospital.

De los tres lesionados, el que presenta más condiciones de salud grave es el líder sindical.

Tras estos hechos, elementos de las fuerzas de seguridad federal y estatal realizaron una movilización por la zona para detener a los responsables de la agresión.

 

Asesinan a cuatro personas en Acapulco

Este jueves cuatro personas fueron asesinadas en Acapulco.

Un hombre fue hallado muerto a golpes en la colonia Vista Hermosa, otro más en la Lázaro Cárdenas, en Ciudad Renacimiento y un más en El Quemado, estos tres últimos fueron asesinados a balazos, señalan los reportes.

Salir de la versión móvil