Acusan a candidato del PRI de Acapulco de ser parte del crimen organizado

Durante el debate de los candidatos a la alcaldía de Acapulco, los abanderados de Movimiento Ciudadano (MC) Ramiro Solorio Almazán y de Morena, Abelina López Rodríguez, acusaron al empresario que representa la coalición PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez, de tener vínculos con el crimen organizado.

 

Todo empezó cuando en el debate que organizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (Iepcgro) se tocó el tema de seguridad y fue entonces que el emecista Solorio Almazán le dijo a Taja Ramírez que él no podía garantizarles eso a los acapulqueños porque era un delincuente.

 

Después Solorio sacó una pequeña cartulina en la que se lee una nota periodística de una supuesta manta dirigida a Taja Ramírez, en la que le piden cumplir con los compromisos que hizo con un grupo delictivo que le dio dinero para la campaña de un candidato a gobernador.

 

Además, acusó que un trabajador de Taja de nombre Osvaldo Castillo, alias El Valo, asesinó a tiros a su perro.

 

El arma que usó esta persona pertenece a Taja y eso, según Solorio Ramírez, está asentado en un averiguación previa que integró el Ministerio Público del Fuero Común.

 

«Esa persona que mató a mi perrito todavía trabaja contigo Taja. Eres un delincuente», le dijo Solorio Almazán al abanderado priista.

 

En respuesta, Taja Ramírez rechazó ser un delincuente y aseguró que tiene en su poder una carta de antecedentes no penales que le expidió la Fiscalía General del Estado (FGE) y otra más a nivel federal.

 

«Tú Solorio eres un vividor de la política y eres un payaso. Dime ¿de qué vives?, le atajó el priista.

 

También acusó a Solorio Almazán desde hace dos procesos electorales imponer a su esposa y a su hermana como regidoras del ayuntamiento de Acapulco. «¡Eres un payaso y un vividor!», le insistió Taja a Solorio.

 

También la morenista Abelina López Rodríguez señaló a Taja Ramírez, a quien le sacó una fotografía donde aparece con Jesús Galeana, hermano del líder del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA).

 

La morenista lo acusó de enviar a personas a domicilios de los acapulqueños para exigirle que voten por el PRI el próximo domingo 6 de junio.

 

Taja Ramírez no respondió a este señalamiento de la candidata, pero le gritó varias veces que era una «corrupta», porque tiene fama en Acapulco de ser invasora de predios y derivado de eso, varias averiguaciones previas en su contra. «¡Eres una corrupta, Abelina!», le dijo el priista.

 

 

Fotografía: Facebook Ricardo Taja

 

Texto: Amapola Periodismo

1 de junio del 2021

Chilpancingo 

 

Salir de la versión móvil