Marchan contra la violencia en Guerrero; hay más desapariciones

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Franyeli García 

22 de octubre del 2020

Chilpancingo

 

Familiares y amigos de dos personas desaparecidas en Guerrero, una mujer de Acapulco y un trabajador de la Secretaría de Salud, en Chilpancingo, realizaron marchas en ambas ciudades para exigir a las autoridades la búsqueda y presentación con vida de ambos.

 

La jornada de protestas empezó en Acapulco con una marcha de los hijos y amigos de la señora Norma Patricia Alarcón Delgado quien desde este martes desapareció en una de las calles de Acapulco.

 

El último contacto de Norma Patricia fue con su hijo a quien le dijo por celular que caminaba por la Costera vieja.

 

Con gallardetes donde iba la fotografía de la mujer desaparecida, sus familiares marcharon hacia la oficina regional de la Fiscalía General del Estado, ubicada en la avenida Vicente Guerrero, en la colonia Progreso, en Acapulco.

 

Posteriormente, al no recibir respuesta positiva de las autoridades, los manifestantes marcharon por la costera Miguel Alemán en donde exigieron a la Fiscalía que realice la búsqueda de Norma Patricia.

 

Aquí en Chilpancingo, familiares del químico biólogo Hugo Miguel Morales Sánchez marcharon por las avenidas Lázaro Cárdenas y Juan N. Álvarez para denunciar que la FGE no ha realizado ninguna investigación para dar con su paradero.

 

Hugo Miguel, quien es trabajador del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de esta ciudad, desapareció de su casa el 24 de septiembre.

 

Según algunos de los vecinos, el profesionista fue visto ese día cuando salía de su domicilio de la calle Baja California, en la colonia Cooperativa, en esta ciudad.

 

Colectivos de familiares de desaparecidos dijeron que el 24 de septiembre, Hugo Miguel habló con su mamá para decirle que llegaría a comer, cosa que no ocurrió, y desde ese momento la señora se preocupó.

 

Durante estos días, los familiares de Hugo Miguel han recibido mensajes vía Whatsaap de que éste ya apareció muerto e incluso le mandan fotografías de personas asesinadas en las calles.

 

Hugo Miguel regresaría a trabajar al Hospital el pasado 1 de octubre.

 

Desde que empezó la pandemia por la Covid-19, las autoridades de la Secretaría de Salud estatal autorizaron que Hugo trabajara desde su casa por ser un trabajador de alto riesgo ya que sufre de hipertensión arterial.

 

Durante el mitin, los familiares dijeron que desde hace cuatro días buscaron al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila para que informe sobre los avances de las investigaciones, pero no los atendió.

 

 

Hallan muertos a dos jóvenes desaparecidos en Acapulco

La FGE informó que este jueves en Acapulco, a las dos y media de la madrugada, hallaron los cadáveres de un estudiante y de otro joven que el pasado domingo 19 fueron privados de su libertad por hombres armados cuando salían del mercado central de este puerto.

 

César Alberto Salgado, estudiante del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) y José Rodolfo Mendoza estaban dentro de dos bolsas negras.

 

Los dos cadáveres fueron hallados en la calle El Maestro, en la Unidad Habitacional del Fovissste, en la zona urbana de Acapulco.

 

La FGE informó que César Alberto, tenía 21 años y José Rodolfo, 22 y que fueron privados de su libertad por integrantes por un grupo criminal..

 

El Tecnológico Nacional de México, Campus Acapulco, lamentó el asesinato de su estudiante de Ingeniería en Sistemas Computacionales, César A. Salgado Aragón, y exigió el esclarecimiento de su muerte y castigo a los responsables.

 

 

Salir de la versión móvil