Suspenden salario a trabajadores de CAPACH

Texto: Beatriz García

Fotografía: Amapola Periodismo 

4 de junio del 2020

 

Unos 200 trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), adheridos al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), no han recibido la segunda quincena de mayo y 15 de ellos tampoco la primera quincena de ese mes.

 

Estos trabajadores de la sección 32 realizan trabajos administrativos y de campo, como repartir recibos, tomar lecturas, hacen brigadas para reparar fugas de drenaje, de agua, colocan tomas de agua y dan mantenimiento a la red de distribución de agua.

 

El secretario general del sindicato, Gaudencio Atrisco Campos, informó que hace unos días a todos sus agremiados se les adeudaban las dos quincenas de mayo. Por la presión lograron que les comenzaran a pagar. Pero a 15 trabajadores les adeudan todavía la primera quincena de mayo, y a 200 trabajadores les adeudan la segunda quincena de ese mes.

 

El secretario dijo que la justificación de las autoridades es que debido a la pandemia por la Covid-19 no hay dinero.

 

No es la primera vez que los agremiados, e incluso trabajadores fuera del sindicato exigen el pago de sus salarios.

 

“Sabemos de antemano que los recursos que se cobran en las cajas principales en las oficinas de San Mateo y las cajas volantes de la ciudad ingresan diariamente recursos a la CAPACH, de los cuales la Directora General (Irma Lilia Garzón) no da explicación”, exponen los agremiados en un comunicado que hicieron a la prensa.

 

Pidieron la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores para darse cuenta de lo que sucede en la paramunicipal.

 

A los agremiados les preocupa no recibir su salario en medio de la pandemia del coronavirus, pues es el sustento principal de sus familias.

 

Dijeron que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán hace caso omiso al problema que enfrentan y que no muestra interés para resolverlo.

 

Salir de la versión móvil