Prohíben venta de bebida que sospechan provocó muerte de personas en Tlapa

Las autoridades de Salud aseguraron 342 cajas de tequila Rancho Escondido


 

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: Amapola Periodismo

4 de junio del 2020

 

La Secretaría de Salud estatal aseguró más de 342 cajas de tequila que expenden vinaterías en Tlapa y que presuntamente provocó el fallecimiento de al menos dos personas que consumieron la bebida.

 

Marcelino Milán Rosete, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 4 de la región Montaña, informó que tomaron muestras de ese tequila y será el laboratorio estatal el que determine si está o no adulterado.

 

El funcionario estatal dijo que esta investigación la iniciaron luego de que una clínica particular de Tlapa publicó en redes sociales que al menos seis personas fallecieron por intoxicación, después de consumir tequila adulterado.

 

Milán Rosete dijo que aseguraron tequila de la marca Rancho Escondido en Tlapa. En total, 342 cajas de esa bebida fueron selladas en las mismas vinaterías y se pidió a los dueños dejar de venderlas.

 

Compartió que ellos tienen el reporte de que en la comunidad indígena de Chilistlahuaca murieron dos personas por ingerir bebida adulterada.

 

El funcionario estatal aclaró que la Secretaría de Salud no puede clausurar esas vinaterías de Tlapa porque no tienen los resultados de la investigación que diga que el tequila de esa marca está adulterado.

 

Las versiones que circulan en Tlapa, a través de las redes sociales, es que en los últimos días han fallecido seis personas por ingerir este tequila.

 

El 1 de junio, la clínica San Francisco de Tlapa alertó en sus redes sociales que llegaban personas enfermas. Explicó que la gente intoxicada les dijo que antes de sus malestares tomaron tequila Rancho Escondido.

 

Los síntomas que tenían esas personas eran ceguera, no podían veían nada o muy poco, rubor facial, cefalea, y dificultad para hablar.

 

Convocó a la población a no consumir esa marca de tequila porque la mayoría de los intoxicados que llegaron a la clínica habían fallecido.

 

Hace dos semanas en varios municipios de Puebla, entidad vecina de Guerrero, murieron 70 personas luego de ingerir bebida adulterada.

 

 

Policías estatales y municipales en operaciones para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en Chilpancingo.