Cierran comedores de la Uagro, trabajadores presentaron síntomas de la Covid-19

Encargados se quejan que usuarios no toman medidas sanitarias. Después de dos meses paran para aplicar pruebas a los trabajadores


 

Texto: Amapola Periodismo

Fotografía: Oscar Guerrero / Archivo

4 de junio del 2020

 

Chilpancingo

 

El viernes pasado, tres trabajadores de los comedores de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), ubicados en Acapulco y Chilpancingo, presentaron algunos síntomas parecidos a los de la Covid-19, y por precaución, los centros que dan alimentos a unas 3,000 personas al día fueron cerrados.

 

Desde el 30 de marzo pasado, la administración central de la Uagro amplió el servicio de los comedores universitarios. Ofrece alimentos a la población guerrerense que lo requiera.

 

Este jueves, el rector Javier Saldaña Almazán informó que el servicio de los comedores fueron suspendidos desde el lunes pasado, ante los casos sospechosos de dos trabajadores en Acapulco y uno en Chilpancingo. Prevé que el siguiente lunes vuelvan a abrirlos, porque para entonces ya sabrán de los resultados de las pruebas que aplicado al personal de los comedores.

 

El encargado del Comedor Universitario en Chilpancingo, Oscar Javier Arcos Fuentes, tiene claro que lo más importante es apoyar a la población vulnerable que acude por comida, y para poder garantizarlo, dice, siguen un protocolo para proteger a los trabajadores.

 

Un vehículo de la Universidad los recoge en sus casas y los lleva hasta el comedor, ubicado a un costado de la alameda Granados Maldonado. La misma unidad los regresa a sus casas al término de la jornada laboral.

 

Cuando ingresan al comedor, explica, a los trabajadores se les toma la temperatura, tienen que sanitizarse y deben utilizar careta, gorros, cubrebocas y guantes, pero problema, explica, es que no todos los usuarios toman las medidas.

 

Según Arcos Fuentes, en las filas de comensales sumaban hasta 100 personas a la hora de la comida y muchos sin guardar la sana distancia o usar cubrebocas. Por día, en el comedor reparten hasta 700 platillos.

 

Desde el 30 de marzo hasta el 29 de mayo, el último día que abrieron el comedor de Chilpancingo, habían servido 22, 500 raciones de comida.

 

 

Los empleados del Comedor Universitario de Chilpancingo durante un día de servicio.