Vandalizan antimonumento a los 43 en Chilpancingo

Texto y fotografía: Amapola Periodismo

30 de junio del 2020

 

Estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y del Colectivo los Olvidados de Ayotzinapa volvieron a pintar de rojo el número 43 ubicado en la glorieta de las Banderas, en la avenida Lázaro Cárdenas de Chilpancingo.

 

Durante la madrugada el antimonumento fue pintado con aerosol de color negro, en una de las esquinas fue visible la letra “H3” mientras que en el resto de los dos números que conforman el memorial había rayas negras.

 

El representante del Colectivo los Olvidados Francisco Javier Echeverría, dijo que el acto era una provocación para los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre de 2014.

 

El dirigente recordó que este miércoles fue detenido el líder de Guerreros Unidos, José Ángel Casarrubias y este día se informó que se giraron ordenes de aprehensión en contra de 46 ex funcionarios públicos, así como la ficha roja para el ex director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Cerón, que huyó del país y se encuentra en Canadá.

 

El grupo de estudiantes que llegó a limpiar el antimonumento donde cada mes se realiza un mitin para exigir justicia y la aparición de los normalistas. Después, pintaron nuevamente el antimonumento.

 

 

 

Estudiantes normalistas limpian el antimonumento a los 43 que nuevamente fue vandalizado.

Tags

<