Roban en Centro de Salud del PRI por tercera vez en mes y medio

Texto: Beatriz García

Fotografía: Oficial 

03 de marzo del 2020

Chilpancingo

 

En los últimos 40 días, el Centro de Salud de la colonia del PRI de esta ciudad es saqueado por tercera ocasión por delincuentes. La última vez ocurrió el miércoles pasado y se llevaron impresoras, ventiladores y papelería, que dos días antes habían enviado autoridades.

 

El secretario de Salud en el municipio, Abraham Jiménez Montiel, expuso que ante la preocupación por los robos es que hizo público los casos.

 

El saqueo del miércoles ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada. Quienes ingresaron rompieron vidrios y chapas.

 

El secretario dijo que estos saqueos no son exclusivos de la colonia del PRI. También han ocurrido en la colonia Tatagildo hace unos meses y en otros centros de salud han sido intentos de robo.

 

“El PRI ya lo tienen en la mira. Hicimos algunas modificaciones de seguridad: cambio de chapas, más seguridad (policiaca)”, comentó.

 

La colonia del PRI es identificada como una de las zonas con más hechos de violencia en la ciudad, porque han ocurrido desde robos hasta desapariciones y asesinatos.

 

Jiménez Montiel dijo que ya tienen coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal y estatal para dar el resguardo a este lugar. El Centro de Salud de la colonia del PRI presta servicio de ocho de la mañana a siete de la noche.

 

Después de estos eventos, según el secretario, hay rondines policiacos más constantes. Aunque mencionó que las personas que se dedican a robar son expertos que están pendientes del momento en que no haya seguridad.

 

En un comunicado, la administración municipal exhortó a la población para que cualquier información que tengan sobre estos robos en los centros de salud la reporten a la Secretaría de Salud municipal o a la Jurisdicción Sanitaria.

 

 

<