Precandidata morenista pide seguridad después de atentado; aun con la intimidación competirá

Texto y fotografía: José Miguel Sánchez

8 de abril del 2021

Chilpancingo

 

María Guadalupe Deloya Bello, precandidata de Morena a la alcaldía de Zumpango, solicitó al gobierno del estado protección para todas las candidatas que participan en este proceso electoral.

 

Esto después de que esta madrugada, hombres armados balearon la fachada de su domicilio, hecho por el que ya presentó su denuncia ante el Ministerio Público.

 

En conferencia de prensa, Deloya Bello declaró que la agresión que sufrió es violencia política de género.

 

“Hoy la participación política de las mujeres está muy activa, sobre todo en Morena, y deben ser protegidas por todas las autoridades”, comentó.

 

Mencionó que regresará a su municipio para continuar con sus aspiraciones, sólo espera que su solicitud de protección sea atendida. Aunque, dijo, la solicitud la hizo al momento de presentar su denuncia ante el Ministerio Público, pero la vía correcta es a través de la Secretaría General de Gobierno.

 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el secretario general con funciones de presidente de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña; la abogada de la precandidata, Julieta Díaz Marín, además de varios militantes más del partido.

 

Rodríguez Saldaña refrendó su apoyo a la precandidata: “Quiero expresar mi fuerte solidaridad, apoyo y respaldo a mi amiga, la profesora Lupita Deloya Bello”.

 

Exigió al gobierno del estado, en particular a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Fiscalía General del Estado (FGE), de esclarecer la agresión contra la precandidata.

 

Díaz Marín agregó que la agresión contra la precandidatura demuestra que su postulación agravia a alguien.

 

“La quieren intimidar para que diga no voy, así que exigimos que las medidas de protección sean prontas”, agregó.

 

Poco antes de concluir la conferencia de prensa, varios militantes de Morena gritaron: “¡No estás sola!”, “¡No estás sola!”. Después la abrazaron.

 

 

mascar