Matan a tiros a enfermera y odontólogo reportados como desaparecidos

En Iguala también asesinan a ex funcionario municipal. Esta ciudad se ubica en 
el lugar 27 de las más violentas del país

 

Jesús Guerrero

Fotografía: José Luis de la Cruz (Portada) y Especial 

20 de julio del 2021

Chilpancingo

 

De la enfermera y el odontólogo que fueron reportados como desaparecidos este lunes después de salir de su centro de trabajo en Tixtla, hallaron sus cadáveres en la carretera federal Chilpancingo-Tixtla, en el lugar conocido como El Molino, cerca de la presa Vicente Guerrero.

 

Se trata de la enfermera Valeria López Nava y el odontólogo Emmanuel Vázquez Manzano, quienes fueron vistos la última vez en el Centro de Salud de Tixtla.

 

Desde este martes, familiares de la enfermera dieron a conocer la desaparición de ella a través de las redes sociales; pidieron a la ciudadanía su colaboración para lograr su localización.

 

Los parientes de la enfermera escribieron que desde este lunes que Valeria, de 28 años de edad, fue a laborar a Tixtla y que no había regresado.

 

Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al lugar para levantar los dos cadáveres.

 

La enfermera y el odontólogo son originarios de Chilpancingo y ambos fueron asesinados a balazos, reportó la FGE.

 

En Tixtla, el lugar de trabajo de ambos, desde hace más de seis años la violencia va en aumento. Los reportes oficiales hablan de la presencia de grupos criminales que, al parecer, operan sin contratiempos.

 

Asesinan a ex funcionario en Iguala

En Iguala, personas armados ingresaron a las oficinas de la Delegación Regional de Transportes del Estado en zona Norte y asesinaron a balazos a Roberto González Sandoval, quien hace una década fungía como director de Transporte Municipal.

 

La FGE informó que el hecho ocurrió alrededor de las doce del día de hoy. El ex funcionario y actual líder transportista realizaba unos trámites en las oficinas estatales, ubicadas en la calle Mariano Matamoros, en el centro de la ciudad.

 

Ayer por la tarde, también en Iguala fue asesinada de dos balazos la trabajadora del área administrativa de la Fiscalía Regional, de nombre Guillermina.

 

La mujer que estaba afuera de su domicilio, ubicado en la calle Mariano Matamoros, cuando la atacaron a balazos dos hombres que transitaban en una motocicleta.

 

Un informe de la Secretaría de Seguridad Pública Federal ubica a Iguala en el lugar 27 de las ciudades más violentas del país.

 

En lo que va de este año, se han registrado 150 homicidios dolosos.

 

Tags
mascar