Fallece de Covid-19 sacerdote fundador de la CRAC en Guerrero

Texto: Jesús Guerrero

Fotografía: José Luis de la Cruz 

11 de febrero del 2021

Chilpancingo

 

Víctima de Covid-19 falleció la mañana de este jueves aquí en Chilpancingo el sacerdote Mario Campos Hernández, quien formó parte de los activistas que fundaron la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en 1995 en San Luis Acatlán durante el gobierno de Rubén Figueroa Alcocer.

 

El cura, quien tenía 62 años, fue internado hace dos semanas en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón de Chilpancingo y este jueves murió a las seis de la mañana.

 

El director del Centro de Derechos Humanos de la región de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, dijo que Campos Hernández era originario de la comunidad de Tototepec, del municipio de Tlapa.

 

Eñ sacerdote fue uno de los impulsores para que se construyera la carretera Tlapa-Marquelia, vía que conecta a las regiones de la Montaña con la Costa Chica. Hasta antes de morir estaba encargado de la parroquia de Xalpatláhuac.

 

Durante los gobiernos federales del PRI y el PAN, a Mario Campos se le organizó una campaña para vincularlo con los grupos guerrilleros del Ejército Popular Revolucionario(EPR) y del Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).

 

Según la diócesis Chilpancingo-Chilapa, seis sacerdotes han muerto de coronavirus desde que empezó la pandemia en marzo pasado.

 

 

Como tú solo buscamos verdad