Tigrillo rescatado en Atoyac será resguardado en Zoochilpan

Texto: Beatriz García

Fotografía: Cortesía 

10 de febrero del 2021

Chilpancingo

 

El tigrillo rescatado por pobladores en Río Santiago, municipio de la Sierra de Atoyac, fue entregado a autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para trasladarlo al zoológico Zoochilpan de Chilpancingo, donde será monitoreado y valorado.

 

El rescate del tigrillo se conoció el martes a través de las redes sociales. Participaron pobladores que colaboran con el Proyecto Guerrero Jaguar, dedicado a investigar y preservar el medio ambiente.

 

A través de una llamada telefónica, el representante del Proyecto Guerrero Jaguar, Fernando Ruiz Gutiérrez, informó que estuvo en Atoyac para entregar el ejemplar a personal de Profepa.

 

En unas horas el ejemplar estará en el zoológico donde será resguardado y cuidado por veterinarios.

 

En una primera revisión el tigrillo aparentemente está bien y activo, pero delgado, lo que indica que no se ha alimentado bien, consideró el biólogo.

 

La decisión final, entre autoridades y activistas, fue resguardar al felino en el zoológico de la capital.

 

Ruiz Gutiérrez adelantó que el tigrillo rescatado es un ejemplar pequeño y que no se sabe qué tan acostumbrado está a cazar su propio alimento, entonces, se le tiene que dar un seguimiento minucioso para determinar su destino final.

 

Desconoce qué tanto tiempo se demorarán en el monitoreo, todo depende de la evolución del ejemplar.