Denuncian compra y coacción del voto en todo el distrito federal con cabecera en Chilapa

Quién ganó en esta demarcación fue la candidata de la alianza PRI-PRD


 

Texto: Marlén Castro

Fotografía:

14 de junio del 2021

Chilpancingo

 

La elección que se llevó a cabo en el distrito electoral federal 06, con cabecera en Chilapa, el que abarca 13 municipios de las regiones Montaña y Centro, no fue libre, hubo compra y coacción del voto, acusaron dos de los candidatos de Morena que participaron por esta demarcación.

 

Marco Antonio Miranda, candidato a diputado federal por el 06 distrito federal, anunció en conferencia de prensa que por las múltiples irregularidades que se dieron en esta zona, ayer impugnó los resultados de la jornada del pasado domingo 6 de junio que dieron el triunfo a la candidata de la alianza PRI-PRD, Fabiola Dircio.

 

Diana Itzel Hernández Hernández, quien compitió por el distrito 25 local, que abarca los municipios de Chilapa y José Joaquín de Herrera, y que quedan dentro del 06 federal, señaló que impugnará los resultados que dieron el triunfo al candidato de la alianza PRI-PRD, Jesús Parra García, porque implica enfrentarse a poderes caciquiles fuertes.

 

Destacó que en las ciudades Morena arrasó pero en las comunidades la alianza PRI-PRD avasalló porque hubo compra y coacción del voto, prácticas que han implementado y por las que ahí no se concretó el cambio.

 

La hija del luchador social Ranferi Hernández Acevedo, asesinado junto a su esposa, suegra y ahijado en octubre del 2017, indicó que ella seguirá adelante con su trabajo organizativo en las comunidades porque la gente se merece una vida tranquila.

 

Marco Antonio Miranda anotó que en las comunidades apartadas de los 13 municipios que componen esta demarcación hubo una votación atípica, mientras a nivel nacional la participación fue de un poco más del 50 por ciento, en estas comunidades la votación fue de casi el 100 por ciento, es decir, que cada persona que estaba en la lista nominal, supuestamente votó, lo que es poco probable.

 

Acusó del cúmulo de irregularidades al candidato del distrito 26 local, Raymundo García Gutiérrez, quien llegó a la legislatura actual por representación proporcional y regresará en la próxima, porque se impuso en la elección por todas las irregularidades. El distrito 26 local abarca los municipios de Acatepec, Copanatoyac, Tlacoapa, Zapotitlán Tablas y Atlixtac, ésta última es la cabecera.

 

 

mascar