Cinco sindicatos del ayuntamiento y la CAPACH se unieron para exigir cumplimiento a sus demandas laborales

Texto y Fotografía: Beatriz García

19 de noviembre del 2020

Chilpancingo

 

Trabajadores del ayuntamiento y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) agremiados en cinco sindicatos se unieron para exigir el cumplimiento a sus demandas como el pago de bonos, retroactivos, pago al ISSSPEG, despensas, pagos quincenales atrasados, pago de seguro de vida, aumento salarial del 30 por ciento.

 

Por segundo día, los agremiados a la sección 28 mantienen la toma del ayuntamiento en exigencia de mejoras laborales.

 

A las nueve de la mañana, los integrantes de los sindicatos de la sección 14 del Sindicato Independiente, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), el Sindicato Estatal de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Gobierno del Estado y Municipios (SETAIGEM) y la sección 15 del Sindicato Independiente de la CAPACH se aglutinaron en el plantón de la sección 28.

 

“Queremos decirle al alcalde que debe buscar los mecanismos a efecto de que se nos brinden todos los beneficios y todo lo derechos que tenemos como clase trabajadora”, expuso el secretario general de la sección 28, Pedro Martínez Martínez.

 

Denunció que a la una de la mañana personal de la Secretaría de Finanzas ingresó al ayuntamiento y rompieron el candado que colocaron en la toma, que desmentía que estuvieran retenidos esos trabajadores y que deslindaba responsabilidades de lo que pasara en el interior.

 

Demandó al alcalde Antonio Gaspar Beltrán se consolide una mesa de trabajo urgente, porque no están cerrados al diálogo.

 

Advirtió que si el lunes no tienen respuesta van a manifestarse todos los sindicatos.

 

Los trabajadores manifestaron que tomaron la decisión de emprender esta unión ante la falta de respuesta.

 

El secretario general de la sección 15, Asunción Rodríguez Flores, dijo que era un llamado a las autoridades para que cumplan con los trabajadores y los pagos de salarios.

 

El secretario general de la sección 14, Domingo Salgado Martínez, indicó que el reclamo es de toda la base trabajadora, y que el llamado es a la federación, gobierno del estado y ayuntamiento.

 

Dijo que como capital del Estado era importante que los voltearan a ver, porque necesitan la seguridad social, los pagos al ISSSPEG, seguro de vida, y que era histórica la unión de sindicatos.

 

 

<