Respetable Coordinadora General:
En relación con la nota “Jóvenes Construyendo, adultos destruyendo” publicada hoy 24 de junio en el portal que tiene a bien coordinar, me gustaría compartirle algunas precisiones sobre lo dicho de mi persona y del colectivo del cual formo parte.
No trabajo en el Ayuntamiento de Chilpancingo y no pertenezco a ninguna corriente, grupo o partido político; actualmente laboro en una Universidad Privada como Profesor y como analista en una empresa dedicada a la consultoría de gobiernos locales, mi trayectoria profesional es del dominio público y se puede constatar en mis redes sociales.
Ciudad Bravo es un colectivo ciudadano que dentro de las diversas actividades que realizamos se encuentra una plataforma colaborativa de comunicación: www.ciudadbravo.com, el cual es un medio independiente y que de ninguna manera pretende competir de manera desleal con quienes ejercen la valiente labor de informar. Además de eso, realizamos actividades de integración comunitaria como concursos, festivales, colectas y acciones por el medio ambiente.
Sobre los hechos que señalan durante la visita de Evodio Velazquez a Chilpancingo nuestro colaborador Emmanuel Anaya Peralta acudió a cubrir la nota e hizo la invitación a los becarios y de becarias para reportear; la nota no se encuentra en el portal por situaciones de índole técnico y editorial, pero contamos con los borradores que no lograron ser editados para su publicación debido a que consideramos que no era un hecho de trascendencia y justamente contrastaría con el corte de la información que compartimos en la plataforma.
Sobre las oportunidades que he tenido de viajar al extranjero como Delegado de México ante organismos multilaterales, (Panamá 2015, Ginebra 2016, Nueva York 2017, Lima 2018, Bonn 2019), solo resta decir que han sido producto de mucho trabajo en la comunidad, alianzas institucionales y sobre todo apoyo familiar.
Reconozco a título personal como tutor que ha prevalecido la laxitud en las tareas de capacitación a solicitud de los becarios y becarias, pero no acepto de ninguna manera que se señale a mí persona o cualquiera de nuestros colaboradores como participes de algún acto de corrupción; para esos efectos nos ponemos a disposición de las autoridades que así lo requieran.
Aplaudimos su vocación y el interés de su portal por indagar en lo que consideren prudente y estamos abiertos a colaborar con ustedes para aclarar cualquier duda acerca de la dinámica interna de nuestro colectivo o en cualquier otro proyecto que así lo dispusieran.
Atentamente,
Mixa Endi Zuñiga Sosa
Director de Ciudad Bravo.
Chilpancingo, Gro 24 de junio de 2019.
En respuesta al señor Zúñiga Sosa, queremos hacer las siguientes precisiones:
1. En el trabajo periodístico en ningún momento se le señala como trabajador del ayuntamiento, se habla de una colaboración externa con el programa del Fortaseg.
2. Tampoco se le menciona como miembro o militante de algún partido político. Lo que sí está documentado es el testimonio de una de sus becarias sobre las tareas que les asignan, como la de asistir a un acto de políticos perredistas, que se contrastó con versiones de otros asistentes y se robusteció con el perfil de la empresa que usted acreditó en el programa federal para jóvenes.
3. De ninguna manera se habla o se cita sobre una competencia “desleal” entre su empresa con quienes ejercemos la labor de informar, como menciona en su aclaración, sólo se hace una descripción del perfil de su empresa y de las habilidades que promovió aprenderían los becarios que se vincularían con usted, información que se puede consultar en el portal del programa para jóvenes.
Se le invita a releer el texto.