La protesta se da luego de que el lunes 14 tres taxistas fueron asesinados a balazos en el puerto.
En Ayutla suspenden clases por violencia.
Texto: Amapola Periodismo
Foto: Cromática Agencia Fotografía y Multimedia
Martes 15 de octubre de 2024
Chilpancingo
Después de que tres taxistas fueron asesinados a balazos la noche del lunes 14 en Acapulco, transportistas bloquearon con sus vehículos el bulevar Vicente Guerrero, ubicado en la zona norte de este puerto, para exigir al gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado Pineda que deje de ser omiso y atienda el grave problema de la inseguridad en el puerto.
El bloqueo vial de los transportistas impidió en paso hacia la Autopista del Sol desde las 10 de la mañana.
De acuerdo con reportes oficiales, la tarde de este lunes, varios individuos armados, a bordo de un vehículo, asesinaron a balazos a tres taxistas que estaban en un sitio de taxis de una ruta alimentadora en la colonia Las Cruces, en la zona suburbana de este puerto.
Dos cadáveres fueron recogidos por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y el otro se lo llevaron sus familiares.
En otro hecho de violencia registrado la noche de este lunes, un grupo de hombres asesinaron a tiros a dos hombres que estaban en una tienda de venta de cerveza, en la calle Primero de Mayo de la colonia Las Cruces.
Una mujer que estaba en el lugar resultó herida de bala.
En la protesta de este martes 15, los transportistas piden que el Ejército y la Guardia Nacional actúen contra los grupos criminales.
De acuerdo con fuentes del gobierno federal, desde a finales del año 2023, después del huracán Otis, hay 10 mil elementos de la GN para dar seguridad a este municipio.
Por el cierre de esta vía de comunicación vehículos particulares y de transporte público permanecen varados.
En Ayutla suspenden clases por violencia
En Ayutla de los Libres, región Costa Chica, donde la noche del lunes 14 fueron hallados desmembrados tres hombres, este martes 15 fueron suspendidas las clases en las escuelas de todos los niveles educativos ante la amenaza de que se registren nuevos hechos de violencia.
De acuerdo con los reportes extraoficiales, el desmembramiento de los tres hombres se deriva del enfrentamientos armados entre miembros de la supuesta policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y civiles armados.
Uno de los asesinados fue identificado como Felipe de Jesús Ceballos, líder de la UPOEG.