Queman a dos presuntos delincuentes en el zócalo de Olinalá


Texto: Amapola Periodismo

Foto: Captura de Pantalla 

Martes 8 de octubre de 2024

Chilpancingo


Personas armadas de Olinalá, municipio perteneciente a la región Montaña, persiguieron y detuvieron a dos presuntos delincuentes y les prendieron fuego en el zócalo de la localidad frente a decenas de personas, la tarde de este martes 8 de octubre.

En videos que circularon en redes sociales, se oyen los gritos de: «Quémenlos», en referencia a dos hombres tirados en el piso, amarrados de manos y pies.

Luego, en otro video se ven unas llamas de fuego y se oyen varias detonaciones; también se observa a la gente correr por las calles cuando se oyen los disparos.

Una fuente de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que dos individuos fueron asesinados y quemados por gente de Olinalá y que personal de la dependencia se dirigía al lugar de los hechos para realizar las diligencias e iniciar las investigaciones.

De acuerdo con versiones de los lugareños que circulan en redes sociales, este martes 8, un grupo de hombres armados, a bordo de una camioneta, hirieron de bala a una persona de apellido Reyes, frente al edificio del ayuntamiento, ubicado en el barrio de San Francisco, en el centro de esta cabecera municipal.

Posteriormente, los sujetos, que portaban rifles Ak-47, privaron de su libertad a dos personas y las subieron a la camioneta color gris y se las llevaron, junto con el herido.

Pese a que las autoridades municipales se enteraron del hecho, no hicieron nada para detener a los agresores, por lo que la gente se armó y fueron tras los individuos, logrando detener a dos de ellos en el punto conocido como La Ceiba.

Los lugareños llevan amarrados de las manos a los dos presuntos delincuentes y los exhiben en una cancha deportiva techada ubicada en el centro de Olinalá, donde, los dos individuos son golpeados y son obligados a hincarse en el piso.

La gente pedía que los presuntos asaltantes fueran colgados o quemados.

En un video se ve a los dos sujetos sin vida, ya con la mayor parte del cuerpo incendiado.

A través del mensaje de texto publicado en las redes sociales, se anuncia que la gente de Olinalá va a realizar la búsqueda del resto de los individuos que pertenecen a una banda de delincuentes.

En agosto de este año, pobladores de Olinalá y de Ixcamilpa, esta última del vecino estado de Puebla, se organizaron para emboscar a siete presuntos delincuentes que se habían robado una camioneta Nissan.

La Fiscalía General del Estado informó que este hecho fue una emboscada con un saldo de siete muertos y dos heridos.

Guerrero 2024: elección sin decisión