Texto: Amapola Periodismo
Fotografía: Redes
Chilpancingo
Aun cuando en Acapulco hay un despliegue del Ejército, Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal este miércoles hombres armados incendiaron al menos cuatro camiones de transporte y de empresas refresqueras en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Estos hechos de violencia ocurrieron después de las dos de la tarde en la vía federal, entre las colonias Jardín, Las Palmas y la playa de Pie de la Cuesta, en Acapulco.
Según los reportes policiacos, los vehículos incendiados son de las empresas Coca-Cola, Pepsi-Cola y un autobús de transporte público de la empresa Estrella de Oro así como un camión urbano del servicio local.
La incursión de los hombres armados que incendiaron los vehículos ocurrió durante el bloqueo que desde la una de la tarde de este miércoles realizan choferes de taxis colectivos, mototaxis y camionetas Urvan en la vía federal, en protesta por la detención de un hombre y el cateo en una vivienda en la colonia El Pedregoso, por parte de las fuerzas estatales y federales.
Los reporteros y fotorreporteros que daban cobertura al bloqueo de transportistas fueron amenazados por los hombres armados, después de que los correrieron del lugar y exigieron que no tomaran fotografías ni videos. En la zona hay una tensión.
Autoridades del gobierno estatal informaron que los bloqueos son de integrantes de grupos criminales y obligaron a los choferes de las combis, taxis y mototaxis a cerrar la vía federal.
Esta tarde corrió la versión de que ocurría un enfrentamiento armado entre agentes policiacos y delincuentes.